El 33 Salón Internacional del Caravaning espera superar los 50.000 visitantes

0
134

El Salón Internacional del Caravaning espera superar los 50.000 visitantes en su trigésima tercera edición, que se celebrará entre el 12 y 21 de octubre.

Este salón acogerá más de cien expositores y 500 vehículos y en esta edición ampliará su oferta con novedades como la exposición de autocaravanas todoterreno, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

La exposición “Barcelona Overland”, que mostrará las principales tendencias y alternativas de camperización de autocaravanas “off-road”, ocupará más de mil metros cuadrados y estará formada por una docena de unidades con los principales modelos y accesorios de este tipo de vehículos itinerantes y de aventura.

La gran mayoría serán todoterrenos convencionales, a los cuales se incorporan habitáculos fijos o móviles, o bien modelos campers con tracción a las cuatro ruedas.

Entre los vehículos expuestos destacan el Renault Kerax 4X4 K380, un camión de 19 toneladas con un habitáculo de fibra de carbono, muebles, aire acondicionado, lavadora, secadora, nevera, cocina con horno, paneles solares e incluso una motocicleta para llegar hasta donde el camión no puede; o la Iveco Daily 4×4 44S17W, de siete metros y peso de 5.550 kilos, con capacidad para dos personas y aislamiento térmico para viajar a zonas con temperaturas extremas.

Otra de las novedades del salón, según un comunicado, será el espacio dedicado al “glamping” o “glamorous camping”, un concepto de alojamiento que “combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo de los mejores hoteles”, que incluirá una exposición de tiendas de campaña premium, tipo safari, cabañas de la Polinesia, barracas africanas, tiendas mongoles, tipis indios o bungalows.

Organizado por la Fira de Barcelona con la colaboración de ASEICAR y el Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña (GREMCAR), el Salón del Caravaning aspira a tener “una de sus mejores ediciones de los últimos años” en el recinto de la Gran Via de Fira de Barcelona. EFE

Dejar respuesta

diez + once =