El Estado invertirá 15 millones en rehabilitar zonas turísticas de Canarias

0
66

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Gobierno de Canarias han firmado un convenio para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos turístico de las islas, con una inversión de 15 millones de euros, que permitirá afrontar 33 actuaciones.

De ellas, nueve serán en la isla de Tenerife, por valor de 4,6 millones de euros; una en La Palma, de 850.000 euros; dos en La Gomera, de 650.000 euros; una en El Hierro, de 500.000 euros, 17 en Gran Canaria por valor de 4 millones de euros; dos en Lanzarote, de 2,5 millones de euros, y una en Fuerteventura, de 2 millones de euros, ha indicado el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que estas inversiones suponen una apuesta de calidad por el turismo de las islas y permitirán generar empleo y mejorar la calidad de vida de los canarios.

Asimismo, ha destacado la importancia que el sector turístico tiene para el Gobierno y se ha comprometido a firmar todos los convenios que su departamento tiene pendientes con Canarias antes de final de año.

“El turismo es una política prioritaria para el Gobierno, y Canarias, como tercer destino más importante en cuanto a volumen de visitantes, con más de 10 millones de viajeros, merece el reconocimiento y el hecho de que podamos formalizar convenios” para la mejora de las infraestructuras turísticas.

Por ello, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, tiene previsto firmar con ocasión de esta visita de la ministra a Canarias otros convenios turísticos para el archipiélago, ha anunciado Maroto.

Según ha asegurado, “España es en estos momentos el destino más competitivo del mundo en términos turísticos”, pero para mantener ese liderazgo es necesario invertir en calidad e incrementar el valor de la oferta.

La ministra ha destacado la importancia que tiene para Canarias, además de la firma del convenio turístico, la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía y de su nuevo Régimen Económico y Fiscal, con el descuento del 75 por ciento en los viajes aéreos para los residentes canarios.

Además, AENA ha anunciado una inversión de 65 millones de euros para la construcción de una nueva aérea terminal en Tenerife Sur.

Todo ello son “noticias positivas” fruto del trabajo conjunto del Gobierno estatal y el de Canarias, que también beneficiarán a cabildos y ayuntamientos.

El presidente canario ha destacado la importancia que el convenio de rehabilitación turística tiene para Canarias, ya que el archipiélago apuesta por un turismo de calidad y de alto poder adquisitivo y para ello es imprescindible contar con espacios rehabilitados.

Clavijo ha expresado su confianza en que el resto de convenios pendientes de firmar con el Estado se firmen próximamente, y ha recordado que el compromiso adquirido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión que ambos mantuvieron recientemente fue que se hicieran realidad durante el mes de noviembre.

En su opinión, la firma del convenio para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos turística de las islas permite augurar la firma de los acuerdos restantes

Dejar respuesta

siete − uno =