El Estado invertirá 500.000 euros en la rehabilitar el paseo de Meloneras

0
75
En poco tiempo el estado ha aportado 1,5 millones para la rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras de Gran Canarias.
En poco tiempo el estado ha aportado 1,5 millones para la rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras de Gran Canarias.

El Estado invertirá 500.000 euros en la rehabilitar el paseo de Meloneras, con cargo a una partida finalista de los presupuestos de 2018 destinada a la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos turísticos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha firmado el convenio con el presidente del Cabildo de Gran Canaria y del Consorcio de Turismo de Maspalomas, Antonio Morales, quien ha estado acompañado por sus consejeras Inés Miranda (Política Territorial) e Inés Jiménez (Turismo) y el alcalde y el concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y Ramón Suárez.

Morales ha valorado la firma del convenio porque contribuye a mejorar las infraestructuras turísticas de uno de los destinos más importantes del archipiélago, Maspalomas, que recibe “casi un 70 por ciento de los 5 millones de visitantes que recibe al año la isla”.

El presidente del Cabildo ha recordado que en el Consorcio de Turismo de Maspalomas se reunían los gobiernos central y autonómico, la institución insular y el consistorio sureño, unas administraciones públicas que prestaban un “servicio extraordinario”, por lo que ha pedido que retornen ambos ejecutivos a este ente.

“Sería bueno que así fuese”, ha subrayado Morales, porque en su opinión la presencia de cuatro administraciones públicas “reforzaría” el Consorcio de Turismo de Maspalomas e incorporaría “calidad” a las zonas turísticas del sur grancanario.

Por su parte, Isabel Oliver ha dicho que estaba encantada de volver a Canarias -“ya es casi mi tierra”- y que el Gobierno siempre cumple sus compromisos, en esta ocasión “reconociendo la importancia turística” de un destino maduro como el de Maspalomas.

Para Oliver es importante el cómo y el porqué, y que aunque el Gobierno central no esté en el Consorcio, sigue participando en sus proyectos con partidas presupuestarias.

Con todo, la secretaria de Estado no ha rechazado la petición de Morales de volver al ente -“es una reflexión a la que no renuncio”- y que su área sigue comprometida en que “la industria turística sea competitiva”.

Las obras de mejora no solo son para el disfrute del turista que visita la isla, sino para “dar más calidad de vida” al residente canario, según Isabel Oliver.

En su opinión, el Consorcio “es una fórmula que se ha demostrado que funciona bien”, por lo que las mejoras de Meloneras “serán otro acierto”, como las obras que están en marcha en estos momentos porque, con ellas, sigue avanzando la industria turística.

Tras asegurar que antes de final de año se transferirán los 500.000 euros, Oliver ha recordado que en poco tiempo el estado ha aportado 1,5 millones para la rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras de Gran Canaria.

Además, la secretaria de Estado ha firmado esta semana otros 500.000 euros con el Ayuntamiento de Mogán, para la mejora del área de ocio y esparcimiento de la playa de Mogán y, un convenio de 1.150.000 euros con el consistorio de Yaiza (Lanzarote), destinado a la rehabilitación de espacios en Playa Blanca.

En total, el Gobierno de España ha invertido más de 21 millones de euros este año en Canarias para la mejora de infraestructuras turísticas.

El convenio de mayor cuantía, que asciende a 15 millones de euros, lo sellaron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, el pasado 7 de noviembre

Dejar respuesta

nueve + doce =