El Museo de la Luna: una instalación itinerante que viaja por el mundo

0
1255

Museo de la Luna, una instalación itinerante creado por el artista Luke Jerram que consiste nada menos en una reproducción de nuestro astro más misterioso.

A todos, grandes y pequeños, nos llama la atención la luna… Ese satélite natural que gira alrededor de la tierra y nos provoca más de una mirada al cielo cuando en una noche clara acompaña al cielo estrellado. Fue esta admiración extraña que todos conocemos la que originó la idea de crear el Museo itinerante de la luna por el artista Luke Jerram. Este artista británico tuvo la idea de crear hace unos quince años, pero no fue hasta hace poco que la NASA puso a disposición los datos para crear las imágenes de la Luna.

La escultura esférica tiene un diámetro de siete metros y su escala es de 1:500.000, es decir, cada centímetro representa 5 kilómetros de la superficie lunar real. Además, cuenta con iluminación interna, de manera que el público pueda ver los 120 ppp (puntos por pulgada o dpi) de imágenes de la superficie de la luna proporcionadas por la NASA.

La instalación es fusión de imágenes lunares, luz de luna y sonido envolvente, con música compuesta especialmente para la obra, a cargo de Dan Jones, ganador del BAFTA y el Ivor Novello.

El Museo de la Luna lleva desde el año 2016 viajando por el mundo y exhibiéndose tanto en interiores como en exteriores con distintas composiciones musicales y los últimos datos sobre nuestro astro más fascinante. La catedral de Liverpool, una piscina en Rennes, los jardines del Royal Observatory de Greenwich Park en Londres, la Universidad de Bristol, o el espacio Azkuna Zentroa de Bilbao… son solo algunos de los puntos del planeta donde se ha podido vislumbrar.

De momento, está tiene previsto que la Luna continúe su viaje hasta abril de 2019 con paradas en lugares tan emblemáticos como Centro Acuático Nacional de Beijing (hasta el 7 de octubre), Lightpool Festival de Blackpool (Reino Unido) del 18 al 28 de octubre, Lumo Light Festival en Finlandia (del 23 al 30 de noviembre), Essen Light Festival en Alemania (del 26 al 4 de noviembre) y el Museo de Ciencias de Melbourne (del 1 de diciembre de 2018 al 28 de abril de 2019).

Dejar respuesta

3 × uno =