El turismo andaluz se promociona en la principal feria de Japón

El turismo andaluz se promociona en la principal feria de Japón

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local difundirá la oferta de Andalucía en una nueva edición de Japan Tourism Expo (JATA), la principal feria sectorial de Japón y a la que se prevé que asistan 40.000 profesionales y 175.000 visitantes.

Tras un aumento del 15,8 % de turistas japoneses durante lo que va de año, que gastan una media de 300 euros por persona y día, Andalucía pretende consolidar su marca turística en esta feria, que se celebra entre el 23 y el 27 de octubre por primera vez la ciudad de Osaka, ha informado la Consejería en un comunicado.

Se trata de un evento multisegmento en el que Andalucía presenta el conjunto de sus atractivos, con especial incidencia en los segmentos de turismo cultural, familiar, lujo y compras, nieve, reuniones y congresos y urbano, que son los que interesan más al turista japonés que visita Europa.

Andalucía, cuya presencia en JATA 2019 está cofinanciada con fondos Feder, dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña y participará además en un taller de trabajo con más de 150 agentes de viajes y profesionales nipones.

El 23 de octubre, bajo la organización de la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo, está prevista una jornada de visitas a los principales operadores del país, como Miki Travel, Kinki Nippon Service o Ashai Travel Tours.

JATA es una feria de gran interés para Andalucía, cuya marca turística se encuentra muy consolidada en Japón y cuenta con grandes posibilidades de crecimiento, dada la excelente evolución del mercado en la última década, según la Consejería.

Además, la llegada de turistas a España procedentes de la región Asia-Pacífico ha tenido también un notable incremento, con una subida del 41 % entre los meses de enero y julio de este año.

El turista japonés que visita España tiene un elevado gasto diario (más de 300 euros por persona y día) y gran interés por la cultura local, lo que lo convierte también en un cliente de gran efecto desestacionalizador, puesto que viaja en temporada media o baja.

Cataluña, Madrid y Andalucía son sus principales destinos nacionales, y la comunidad andaluza concentra el 18% de las estancias hoteleras de los japoneses en España.

Entre enero y agosto se alojaron en los establecimientos hoteleros de la comunidad 98.376 viajeros procedentes de Japón, un 15,8 % más que en el mismo periodo del año pasado, y realizaron 137.763 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 15,2 %, con una estancia media de 1,4 días.