‘Expo Halal’: una ventana comercial al turismo musulmán

‘Expo Halal’: una ventana comercial al turismo musulmán

La feria ‘Expo Halal’ de España tendrá lugar los próximos 25 y 26 de octubre en el recinto Ifema de Madrid.

Esta feria está considerada la más importante del Mediterráneo en esta temática y desde la organización señalan la idoneidad de España para su celebración debido a “su ubicación estratégica entre Europa y África y sus excelentes relaciones con los países del Golfo”.

Además se trata del país Europeo con más patrimonio islámico lo que hace que despierte una especial simpatía entre los países musulmanes. A la hora de elegir un destino concreto los musulmanes se decantan en primer lugar por Barcelona, Madrid y Andalucía donde sigue destacando la ciudad de Marbella.

En la muestra encontraremos expositores de todas partes del mundo si bien la gran mayoría son de origen europeo siendo los productos más representados aquellos de origen alimenticio, seguidos de servicios y turismo.

Están presentes también, aunque de manera más minoritaria, otros sectores como la Parafarmacia, la belleza y cosmética, estilo de vida y moda.

Entre los productos más curiosos encontraremos artículos como un vino espumoso sin alcohol pero aderezado con oro de 24 kilates, una pata de cordero curada al estilo jamón serrano, polvorones de almendra que se consumen durante todo el año o sidra sin alcohol.

Turismo in-crescendo

Durante los último años España ha vivido un vertiginoso incremento de turistas procedentes de los Emiratos Árabes Unidos, así según datos de la Oficina Española de Turismo (OET) en España su presencia ha pasado de 40.000 en 2014 a 70.000 en 2016, lo que supone una subida del 75%. Se trata de cifras aún discretas si bien hay que señalar el elevado nivel económico y su elevada capacidad de gasto.

El rápido crecimiento de la industria Halal en Europa brinda grandes oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional. Con una población de más de 44 millones de musulmanes, Europa se ha convertido en un importante mercado para los fabricantes y productores del sector Halal cuya industria está valorada en 70.000 millones de dólares.