Extremadura potencia en Lisboa su turismo de rutas fluviales y su Siberia

0
46

Extremadura potencia en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria más importante del sector en Portugal, su turismo de rutas fluviales y la comarca de la Siberia, aspectos con los que esperan atraer a más visitantes que ya conocen otros ámbitos de su oferta, como la gastronomía o la arquitectura.

La apuesta se muestra al público desde ayer y hasta el domingo en el pabellón internacional de la Feria Internacional de Lisboa (FIL), donde Extremadura cuenta con expositor propio, al igual que las también regiones españolas de Andalucía y Cataluña.

Es una prueba de la relevancia que para el turista portugués tiene Extremadura, sostiene en declaraciones a Efe el director general de Turismo de la región, Francisco Martín.

Martín viene a la capital portuguesa con un “doble objetivo”, presentar a la comunidad autónoma “como un destino fresco, seguro”, pero también “como un destino amable, no masificado”.

A la habitual oferta de rico patrimonio de la que presume Extremadura, “con seis destinos Unesco”, naturaleza y gastronomía, se unen este año dos propuestas concretas: el turismo fluvial y la promoción de la Siberia extremeña, candidata a Reserva de la Biosfera de la Unesco.

“Vamos a presentar el turismo fluvial por el Tajo internacional”, expone Martín, una posibilidad “muy importante” que contempla rutas desde la portuguesa Castelo Branco “hasta toda la zona de Valencia de Alcántara”, en la provincia de Cáceres.

El proyecto se presenta tras el “salto cualitativo” que, sostiene, se ha dado en los últimos años en este segmento y que ha sido especialmente visible en 2018.

“Más de 35.000 personas se montaron en barcos el año pasado en Extremadura, sobre todo en la parte del Tajo internacional”, destaca, lo que hace que el turismo fluvial sea “muy importante”.

La idea es que pronto entren en operación barcos mayores, “uno para más de 100 personas, con restaurante y todo, y otro un poco más pequeño” que recorran varias rutas.

Aunque se resiste a dar previsiones por “prudencia”, Martín se muestra optimista sobre un impacto a corto plazo.

“Con la entrada de los nuevos barcos más grandes en el Alqueva estoy esperanzado en que los datos sean significativos”, comenta.

Dentro de esta oferta de incluyen otro tipo de actividades acuáticas, con gran potencial toda vez que la región cuenta con “65 zonas de baño, ríos o gargantas”.

A ello se suma la promoción en la feria de Lisboa de la Siberia extremeña, que el director de turismo de la región espera ver convertida en poco tiempo en el séptimo destino Unesco

Dejar respuesta

3 + dieciocho =