Gillian Tans, CEO de Booking que promueve la equidad de género en el mundo tecnológico

0
359

Foto vía Cerobosbé

La directora ejecutiva de Booking.com promueve la inclusión y la equidad de género en el mundo tecnológico a través del Technology Playmaker Awards 2019, donde destacarán las acciones de las mujeres involucradas en este rubro y los grandes logros que han generado.

Gillian es una mujer de nacionalidad holandesa, desde 2016 ocupa el cargo de CEO en Booking y viaja a más de 20 países al año, solamente con equipaje de mano, una mochila con el logotipo de la marca a la espalda y con muchísimas ideas de cómo revolucionar el mundo tecnológico. Es una compañera de trabajo que promueve la generación de ideas y emprendimiento a través del lema: perder el miedo a equivocarse.

Su trayectoria laboral son un digno ejemplo de cómo las mujeres han contribuido en el crecimiento de la industria del turismo. Se graduó como Gerente en Hotelería, a sus 20 años abrió un restaurante en Estados Unidos. Volvió a casa y se unió al grupo Golgen Tulip Worldwide y colaboró con el grupo Intercontinental. Fue entonces que en 2002, a pesar de trabajar en grandes empresas, siguió una corazonada y se unió a una startup holandesa, que operaba desde Ámsterdam: Booking.com.

PRO 29 OCT PERSONALIDAD-02

Gillian siempre ha trabajado en equipo y no le gustan las diferencias de trato. No tiene una oficina exclusiva, le gustan las reuniones casuales e informales, y de esta forma, mantiene su personalidad y la confianza de su equipo.

En una empresa donde la CEO  y más del 60% del equipo son mujeres, Gillian sabía que tenía una gran responsabilidad y oportunidad de abrir camino a las mujeres en el mundo tecnológico, es por eso que creó los Technology Playmaker Awards 2019, considerando que la tecnología y la innovación son potentes impulsores del turismo cultural.

PRO 29 OCT PERSONALIDAD-03

Estos premios contribuyen a identificar y reconocer extraordinarios ejemplos de valor, liderazgo, ingenio, veracidad e innovación tecnológica con el fin de incentivar a las jóvenes de futuras generaciones a seguir sus sueños y metas profesionales en los ámbitos hoteleros, turísticos y tecnológicos.

Los premios son de 5,000 euros por categoría, suma que cada ganadora podrá invertir en sus objetivos profesionales, mientas que la ganadora final será acreedora a un premio de 10,000 euros.

PRO 29 OCT PERSONALIDAD-04

Gillian menciona que: “Promover que más mujeres se unan y prosperen en el sector tecnológico es esencial para que la innovación refleje y fomente la diversidad de las sociedades a nuestro alrededor”.

Los premios Technology Playmaker Awards 2019 patrocinados por Booking.com, reunirán a líderes, genios y defensores del rol de la mujer en la industria tecnológica, y se llevarán a cabo en Londres el próximo 13 de marzo de 2019.

¡Si quieres inscribirte, aún tienes tiempo! El periodo de inscripción finaliza hasta el 22 de diciembre de este año.

PRO 29 OCT PERSONALIDAD-05

Dejar respuesta

13 − diez =