Granada diseña un plan turístico que presenta el barrio del Albaicín como un paraíso

0
36
vistas-del-Albaicin-granada.

El Ayuntamiento de Granada ha diseñado un plan turístico para difundir los atractivos del histórico barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que presenta como un “paraíso abierto” con rutas y la fusión de cultura y de historia.

La iniciativa pretende acercar a la ciudadanía la grandeza patrimonial, cultural e histórica del barrio, “único en el mundo”, y promover un desarrollo turístico sostenible, según ha explicado este lunes la concejal de Turismo de Granada, Raquel Ruz.

Durante la presentación del plan, que desarrollan la Agencia Albaicín con fondos del Ministerio de Cultura y del Ayuntamiento, Ruz ha explicado que el eslogan elegido es “Albaicín. Paraíso Abierto” y hace referencia al famoso poema “Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos” del escritor granadino Pedro Soto de Rojas.

terraza-albaicin

“Con el término paraíso se destaca el valor añadido que poseen los núcleos urbanos patrimoniales, lugares idílicos donde vivir y a dónde viajar, pero además hace alusión a la magia y excepcionalidad que suponen estos enclaves históricos”, ha señalado la edil, que ha subrayado también el carácter abierto del barrio, lugar de encuentro y convivencia.

El proyecto, cuya presentación coincide con el 25 aniversario de la declaración del Albaicín como Patrimonio Mundial por la Unesco, incluye la creación de la imagen corporativa y el desarrollo de su manual de marca y activación en medios digitales a cargo de la empresa ComuniQar.mujer-caminando-por-Albaicin-granada

Además, según ha añadido Raquel Ruz, el Ayuntamiento ha propuesto nueve itinerarios alternativos por el Albaicín con rutas imaginativas que propicien una mejor convivencia con el vecindario y que sean diferentes a las que habitualmente soportan una gran densidad turística.

Entre estas propuestas ha apuntado “Albaicín Connection”, basada en puntos del barrio que no sufren saturación; los “Senderos del agua”, desde el Bañuelo árabe al Hammam del siglo XXI pasando por los aljibes; “Albaicín de cine”, que recorre los escenarios donde se han rodado películas o “Cuna de espiritualidades” a través de los espacios de culto cristiano, árabe y judío, entre otras rutas.

El Ayuntamiento ha anunciado también que la “Noche en Blanco”, dedicada al Albaicín y que en principio se había previsto para el 27 de abril, se ha pospuesto al sábado siguiente -4 de mayo-, para que no coincida con la jornada de reflexión electoral. EFE

Dejar respuesta

4 × 4 =