Granada se promocionará en Tokio para recuperar la demanda japonesa

Granada se promocionará en Tokio para recuperar la demanda japonesa

El Patronato Provincial de Turismo de Granada promocionará la ciudad en Tokio para recuperar la demanda de turistas de Japón, que sigue siendo el sexto emisor extranjero de la provincia, por detrás de Estados Unidos (EEUU), Alemania, Reino Unido e Italia.

Para ello, la provincia participará en la feria organizada por la Japan Association of Travel Agents (JATA), el mercado turístico más importante de Asia, que se celebra en Tokio del 20 al 23 de septiembre, ha informado la Diputación de Granada.

Según el vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, un total de 67.414 japoneses se alojaron el año pasado en hoteles de la provincia, si bien el número ha descendido de forma considerable en los últimos años, debido a que es un mercado “muy sensible” a factores externos como crisis económicas, debilidad del yen respecto al euro y problemas de inseguridad.

El viajero japonés, explica, suele desplazarse a Granada en grupo y visitar la ciudad como parte de un circuito de turismo cultural, pero cada vez son más los turistas individuales que buscan una oferta distinta.

De hecho, agrega, se está consolidando una tendencia de turismo principalmente femenino nipón que viaja de forma individual o en pequeños grupos y que demandan fundamentalmente turismo monumental, actividades culturales, gastronomía y compras.

Para adaptarse a esta demanda, el objetivo del Patronato es vender en el mercado asiático experiencias complementarias o alternativas a la Alhambra, como el turismo de interior.

Además de Montefrío, que suele acoger la celebración de bodas niponas, la zona norte de la provincia, con los hoteles en cueva, y la Alpujarra son las zonas más demandadas por el turismo japonés.

La delegación técnica del Patronato aprovechará la feria para establecer contactos con las principales agencias mayoristas de viajes de Japón para que incluyan Granada entre los destinos, aumenten los días de estancia y diversifiquen las visitas.

Granada apuesta por el turismo japonés porque “proporcionalmente, deja más dinero que visitantes de otras nacionalidades -según Turespaña, su presupuesto medio diario es de 275 euros-“, indica el vicepresidente del Patronato de Turismo.