Hoteleros Costa del Sol fijan como objetivo 2019 recuperar mercado británico

0
206
En 2018, año el crecimiento del turismo británico “ha sido más moderado que en los anteriores” y expertos creen se ha producido “un cambio de ciclo”.
En 2018, año el crecimiento del turismo británico “ha sido más moderado que en los anteriores” y expertos creen se ha producido “un cambio de ciclo”.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Fernando Al-Farkh García, ha señalado que uno de los retos para 2019 será recuperar la pérdida que se ha producido este año en la llegada de turistas británicos.

Así lo ha asegurado en Marbella (Málaga), tras una reunión con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la que ha estado el presidente de este colectivo, Luis Callejón, junto a otros miembros de la directiva, para establecer acuerdos de colaboración.

Al-Farkh ha señalado que desde Aehcos han realizado un “análisis profundo” sobre los resultados turísticos en 2018, año en el que el crecimiento “ha sido más moderado que en los anteriores” y en el que se ha producido también “un cambio de ciclo”.

Por ello, se abren importantes retos para 2019 y uno de ellos será potenciar mercados “tradicionales” como el británico, en el que se ha dado un descenso, motivado por factores como el Brexit.

Ha señalado que “no quieren seguir” perdiendo turistas británicos”, y ha añadido que también dirigirán “muchos esfuerzos” a los mercados alemán y francés, así como a otros emergentes como el norteamericano, en el que cree que “hay mucho potencial”, al igual que en Oriente Medio.

El vicepresidente de Aehcos ha señalado que, en el año que está a punto de concluir, el turismo se ha visto afectado por aspectos como la “recuperación de destino competidores”, que en los anteriores estaban en “declive”.

También ha hablado de otras razones como la “coyuntura socio-económica del país” o el Brexit, así como los incrementos en los costes de explotación de los hoteleros, donde ha explicado que a más mayores, son menos competitivos.

Todo ello ha sido objeto de análisis por parte del colectivo para plantear de la forma “más pormenorizada posible” las acciones que se van a tomar en 2019, entre las que también está establecer alianzas para trabajar de forma conjunta con las instituciones, como se ha hecho hoy con el Ayuntamiento de Marbella.

Dejar respuesta

cinco × cinco =