El grupo Hotusa abre hoy la primera fase del Hotel Torre Sevilla

El grupo Hotusa abre hoy la primera fase del Hotel Torre Sevilla

EFE

El grupo Hotusa ha abierto hoy las instalaciones de la primera fase del hotel Eurostars Torre Sevilla, de cinco estrellas, que prevé la utilización de las plantas 25 a la 36, ha informado en un comunicado.

Tanto CaixaBank, propietaria del inmueble a través de su filial Puerto Triana, como Grupo Hotusa, quien explotará el hotel a través de la cadena Eurostars, han acordado el cierre del establecimiento a finales de octubre para realizar las obras de ampliación ya anunciadas y evitar que los clientes convivan con ellas.

La apertura definitiva está prevista para la primavera del 2018 y, por este motivo, el personal seleccionado para esta primera fase será, mayoritariamente, desplazado de otros hoteles del grupo Hotusa para que puedan, atendiendo a su conocimiento de los estándares de la cadena, facilitar la puesta en marcha del establecimiento en esta fase de prueba.

En esta apertura parcial del Eurostars Torre Sevilla, el mirador situado en la planta 37 no será accesible a la espera de que concluyan las obras de ampliación del hotel, momento en el que se podrá disfrutar de las vistas de Sevilla que ofrece este privilegiado enclave.

Tal como avanzó el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, en el acto de presentación del hotel, los sevillanos que deseen pernoctar en el hotel podrán disfrutar de una tarifa preferencial de 100 euros por habitación y noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Habrá un cupo de habitaciones diario reservado para esta oferta, cuyo número estará siempre sujeto a la disponibilidad del establecimiento, recuerda el comunicado.

A finales de mayo de este año, CaixaBank y Hotusa alcanzaron un acuerdo para ampliar la capacidad del hotel Torre Sevilla debido al incremento de la demanda hotelera en la ciudad.

La segunda fase del establecimiento prevé la habilitación para uso hotelero de seis plantas más del rascacielos, concretamente de la 19 a la 24.

Una vez concluido el proyecto, el establecimiento ocupará un total de 19 plantas, desde la 19 a la 37, con lo que añadirá 7.000 metros cuadrados de superficie, pasando de los 17.000 metros cuadrados iniciales a 24.000, un 41 % más.

Cuando concluya esta fase de ampliación, el hotel Eurostars Torre Sevilla dispondrá de 244 habitaciones y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41 % más que las inicialmente previstas.

Además, los espacios para congresos y convenciones ocuparán tres plantas, lo que lo “convertirá en un espacio premium para la celebración de este tipo de reuniones corporativas y eventos”.

Este nuevo alojamiento turístico, que contará con un balneario a 150 metros de altura, será el séptimo de grupo Hotusa en Sevilla y el vigésimo tercero que la compañía opere en Andalucía.