Hugo Rovira, Directivo NH para Sur de Europa

0
755

 Hugo Rovira es Managing Director de la unidad de negocio de España, Portugal y Andorra desde 2013. Desde su posición, Rovira lidera los hoteles que se encuentran en éste área. Su labor es la de establecer las líneas estratégicas, definir las políticas de producto y fijar los objetivos de esta unidad de negocio.

Años atrás, el directivo desarrolló su carrera dentro de la compañía como director regional de Cataluña y Aragón en un primer momento y como director comercial después.

Rovira desarrolló su labor profesional anteriormente en compañías como Meliá Hotels International, donde ejerció como vicepresidente de ventas globales durante varios años.

A lo largo de su gestión se ha caracterizado siempre por apostar por la innovación como llave de éxito. Apuesta por ofrecer al cliente una experiencia con “cero malas sorpresas” y “consistencia en el servicio” algo que ayuda a que la imagen de la cadena no se vea mermada en “la gran cantidad de sitios de valoración de hoteles donde el cliente se expresa y no se corta a la hora de expresarse”.

Asegura que sus altos estándares de seguridad se basan en conocer muy bien “el comportamiento del cliente y las cosas que hace siempre”. Afirma por ejemplo, que está “estudiado” que el cliente al entrar por primera vez en la habitación “deja la maleta, va a la ventana y después va directo al baño”.

Hay así mismo ciertos puntos clave que ayudan mucho a la percepción de la estancia “una cama mejor que la de casa o un wifi veloz” según el directivo son detalles “que no pueden fallar”.

La falta de improvisación es otro factor que Rovira considera clave para evitar incidentes. Apuesta por mantener una serie de estándares básicos que no “deben modificarse jamás”.

En materia de restauración señala el cambio actual y progresivo en la consolidada tendencia de “no comer en los hoteles” porque se creía que era “caro y malo”. Rovira lleva años luchando contra ese tópico y ha luchado contra él solicitando asesoramiento de prestigiosos chefs.

Rovira, concluye que pese a los buenos datos de los últimos años en materia de Turismo en España “La batalla que tiene que librarse es por un turismo de calidad, y no sólo en volumen”.

Dejar respuesta

2 × 5 =