IAG transportó en diciembre 7,67 millones de pasajeros, un 8,6 % más

IAG transportó en diciembre 7,67 millones de pasajeros, un 8,6 % más

El grupo IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways (BA) y Aer Lingus, transportó en diciembre 7,67 millones de pasajeros, un 8,6 % más que en el mismo mes de 2016, informó hoy la compañía en un comunicado.

El mayor incremento se registró en las rutas “domésticas”, dentro del Reino Unido, España, Irlanda e Italia, que crecieron un 14,9 %, hasta 1,84 millones de pasajeros.

Los vuelos europeos del grupo transportaron en conjunto a 3,86 millones de pasajeros, un 7,9 % más, mientras que las conexiones con Norteamérica crecieron un 2 %, hasta 853.000 pasajeros.

El número de pasajeros en trayectos hacia o desde Latinoamérica aumentó un 7 %, hasta 413.000, mientras que las conexiones con África, Oriente Medio y el sur de Asia crecieron un 8,1 %, hasta 519.000 pasajeros.

Los vuelos hacia la región de Asia Pacífico cayeron, en cambio, un 0,6 %, hasta 171.000 pasajeros.

El volumen de oferta del grupo, medido en Asientos por Kilómetro Ofrecidos (AKO), aumentó un 4 % en el último mes, mientras que la demanda, calculada en Pasajeros por Kilómetro Transportados (PKT), se incrementó en un 6,1 %.

Por aerolíneas, Vueling avanzó un 14,8 % en cuanto a Pasajeros por Kilómetro Transportados, Iberia un 10 %, British Airways un 2,6 % y Aer Lingus un 13,4 %.

En cuanto a Asientos por Kilómetro Ofrecidos, Vueling avanzó un 13,8 % en diciembre, Iberia un 7,2 %, BA un 0,5 % y Aer Lingus un 11,8 %.

IAG señala en su nota que el tráfico de negocios se incrementó en el mes de diciembre un 3,9 % en relación al mismo período del año anterior.

En su balance mensual, el grupo subraya que British Airways lanzó “un nuevo plan de pensiones de contribución definida”, tras consultar con sindicatos y empleados.

Resalta, asimismo, que el 29 de diciembre IAG anunció que adquirirá los activos de la aerolínea austríaca Niki, que formaba parte del grupo Air Berlín, por 20 millones de euros y proporcionará liquidez a la compañía por hasta un máximo de 16,5 millones de euros.

La transacción se realizará a través de la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling que se incorporará como una empresa austriaca y operará inicialmente de manera independiente.