Ikos prevé invertir 750 millones en proyectos hoteleros en España y Portugal

0
103
El nuevo hotel se ubicará en la localidad de Estepona.
Vista del puerto de Estepona en el Costa del Sol.

La compañía griega Sani/Ikos Group, que ha iniciado este año su expansión internacional con un complejo turístico en España, prevé desarrollar cuatro proyectos hoteleros más en la Península Ibérica hasta 2023, con una inversión de 750 millones de euros, según su consejero delegado, Andreas Andreadis.

De este importe, 150 millones de euros corresponden a la inversión en un hotel en Andalucía, proyecto que ya está en marcha, mientras que el resto de los previstos en la península ibérica aún se encuentra en fase de estudio.

El primer ‘resort’ con el que el grupo sale al extranjero está situado en Estepona y abrirá sus puertas en mayo de 2020, tras una reforma integral que se iniciará próximamente, ha explicado hoy Andreadis en una rueda de prensa.

De la inversión de 150 millones del proyecto andaluz, la mitad se ha destinado a la compra del hotel Costa del Sol Princess, que pasará por una transformación total para adaptarse a los estándares del grupo griego, que se sitúan en la categoría de cinco estrellas lujo.

El consejero delegado de la filial Ikos Iberia, Luis Herault, ha explicado que, para su expansión internacional, el grupo tiene el foco puesto en España, principalmente en la costa mediterránea (Mallorca y Baleares en general, así como Andalucía y la zona este), y en Portugal.

También estudia desarrollos en el archipiélago canario, pero no de inmediato, sino más a medio o largo plazo.

El nuevo hotel de Estepona, que el grupo desarrolla con el apoyo de inversores internacionales como Goldman Sachs, Oaktree Capital y Hermes, se suma a los cuatro que Ikos tiene en Grecia -dos en la península de Calcídica y otros dos en las islas de Corfú y Kos (su apertura está prevista para 2019).

Para su plan de expansión, la hotelera busca propiedades para adquirir y posteriormente reformar, aunque también está abierta a trabajar con socios.

No obstante, no todas las propiedades encajan al grupo, que busca activos con como mínimo 25.000 metros cuadrados construidos y 300 habitaciones.

Además, tienen que estar ubicados en primera línea de playa y a poca distancia del aeropuerto.

El hotel de Estepona encajó desde el primer día con la línea de Ikos, que en pocos meses ha logrado todas las licencias necesarias para iniciar su transformación en un ‘resort’ de 411 habitaciones.

Ikos Andalucía, que será un complejo de lujo en régimen de todo incluido, empleará al menos a 635 personas, un 60 % trabajadores locales.

La empresa espera recibir turistas procedentes fundamentalmente de Alemania, Reino Unido y Rusia.

En paralelo, el grupo trabaja en un proyecto de regeneración de la playa situada frente al hotel

Dejar respuesta

uno × 4 =