Ironman Cozumel 2018, el mayor reto deportivo en la Riviera Maya

0
319

El próximo 18 de noviembre, como cada año desde 2012, la isla Cozumel será hospedará el evento deportivo que reúne a los atletas de mayor rendimiento a nivel mundial.

 El Caribe es sede de un sin fin de actividades y eventos deportivos. Hay opciones para todos los gustos, habilidades y aptitudes que se nos ocurran.  Sin embargo, desde el año 2012, la isla Cozumel ha sido el escenario perfecto para el famoso Ironman Cozumel, una increíble actividad debido a que todos los competidores y espectadores están rodeados del mar turquesa, del segundo arrecife coralino más grande del mundo y de las tradiciones caribeñas que se quedan guardadas en la memoria y en el corazón.

PRO 18 OCT RB2-02

Esta competencia internacional comenzó en la ciudad de Cancún, una vez que la antigua carretera de la isla Cozumel fue restaurada y podía utilizarse como ciclo pista, se decidió migrar el campeonato.

Este evento está dividido en dos etapas, la primera comienza nadando un recorrido de una sola vuelta de en mar Caribe, donde no solamente participan los competidores, sino también todos los peces que habitan en el ecosistema.

PRO 18 OCT RB2-03

Esta competencia submarina es de más de tres kilómetros y medio, inicia en la Marina Fonatour a las 7:15 horas y termina en la plataforma del parque Chankanaab.

Durante la segunda etapa, habrá un recorrido en bicicleta de 180 kilómetros, es decir, tres vueltas alrededor de la isla, en una ruta totalmente plana, donde los competidores podrán admirar la costa y el centro de la isla.

PRO 18 OCT RB2-04

La meta será el palacio municipal, donde cientos de espectadores recibirán a los competidores, acompañados de música mexicana y ambiente de alegría y festejo.

La inscripción a la competencia es de 700 dólares e incluye todo un equipo deportivo, como una playera de manga larga, una mochila, medalla, alimentos, durante y después de la competencia, masaje después de cruzar la meta, chip, entre otras cosas.

PRO 18 OCT RB2-05

Se esperan que haya más de 1,200 atletas, mexicanos e internacionales, donde los primeros 40 lugares tendrán un pase directo para el Campeonato Mundial Ironman 2019, que tendrá lugar en Kailua-Kona, Hawaii.

¡Si quieres aventurarte en esta experiencia, aún puedes registrarte!

Dejar respuesta

18 − doce =