ITB Berlín 2018 prestará especial atención al turismo de lujo

ITB Berlín 2018 prestará especial atención al turismo de lujo

Hoy comienza en la capital germana una nueva edición de ITB Berlín, un encuentro centrado en la industria del turismo con una creciente repercusión internacional, que se prolongará hasta el próximo 11 de marzo.

El mercado del lujo, sus nuevas formas de explotación y novedosas tendencias sobre cómo abordar este nicho de mercado, serán los principales protagonistas de esta edición de ITB Berlín. Todo ello se deduce de un informe elaborado por la propia organización, el World Travel Trend 2017/2018, del cual se desprende que actualmente las vacaciones de lujo ocupan hasta un 7% del mercado global de los viajes. Según este mismo informe, el crecimiento anual de este mercado sobrepasará durante este año con facilidad los dos dígitos.

El crecimiento de la industria del lujo será un tema de especial calado en esta edición ya que los profesionales del medio han identificado que este mercado ya no es exclusivo de una “clase alta” de fuerte capacidad adquisitiva.

A la hora de viajar y buscar ocio en el turismo valores como el descubrimiento personal, la generación de experiencias y la autenticidad en el viaje a diseñar y el destino, están ganando cada vez una mayor importancia.

Todo esto se traducirá en una nueva área en esta feria, la nueva Loop Lounge ITB, en estrecha colaboración con la firma Loop, que no será otra cosa que un espacio destinado en exclusiva al mercado del lujo, en el sentido más amplio de la palabra. Hablamos de un lounge que albergará una plataforma de networking con una atmosfera especial y exclusiva donde se dará cabida a un selecto grupo de expositores (Hall 9).

Las cifras que se esperan manejar en ITB se mueven en torno a 120.000 visitantes comerciales y 60.000 visitantes públicos. Pabellones que acogerán en torno a 10.000 empresas expositoras de más de 184 países y regiones de todas las partes del planeta.  Esto se traduce en 26 pabellones que se dividirán para dar cabida a 1.092 stands que ocuparan un total de 160.000 metros cuadrados.