Japón recibió este año más de 30 millones de turistas, una cifra récord

0
76
Fuji Japan in Spring

Japón ha recibido en 2018 a más de 30 millones de turistas extranjeros, lo que supone el séptimo incremento anual consecutivo y una cifra récord para el país asiático, según anunció el Gobierno.

La cifra de visitantes foráneos se situará por encima del techo de los 30 millones después de que en 2017 entraran en el país 19,3 millones de turistas, explicó en una rueda de prensa el ministro de Infraestructura, Transporte y Turismo, Keiichi Ishi.

El ministro afirmó que el país se encuentra “a medio camino” para alcanzar el objetivo que se ha marcado de lograr los 40 millones de visitantes anuales para 2020, el año en que la capital japonesa acogerá los Juegos Olímpicos.

El incremento de este año se produjo a pesar de una serie de catástrofes naturales que azotaron varias regiones del país, como las graves inundaciones en Osaka (oeste) o el fuerte terromoto que sacudió la isla septentrional de Hokkaido, y que causaron cierres de aeropuertos y otras graves interrupciones del transporte.

Japón viene registrando desde 2012 un incremento sostenido en el influjo de visitantes extranjeros, provenientes sobre todo de China y otros países asiáticos y atraídos por las mayores facilidades que ofrece el archipiélago nipón a los turistas, por la flexibilización de la política de visados y por la exención del IVA. EFE

Dejar respuesta

5 + 16 =