Joe Gebbia, creador del nuevo concepto de alojamientos en el mundo: Air BnB

0
524

Todos hemos escuchado hablar de Airbnb, y sabemos, al menos básicamente, cómo funciona. Pero, ¿Qué sabemos del creador del nuevo concepto de alojamientos en el mundo: Air BnB y de la historia detrás de este nuevo esquema de alojamientos y de gran éxito mundial?

Joe Gebbia, graduado de la Escuela de Diseño de Rhode Island ocupa el lugar #4 de los emprendedores de menos de 40 años más ricos de EUA de la lista de Forbes. Tuvo una gran idea al momento de concluir su carrera, esa idea surgió al ofrecerle a un comprador de una de sus pinturas hospedaje en su casa; una persona a la cual no conocía pero se sentía “comprometido” debido a que la conversación de esa noche se había extendido y el comprador no tenía otro lugar dónde dormir.

blog PRO personalidades 13 ago-05

Joe cuenta que esa primera noche no pudo dormir del nerviosismo de pensar en que un completo extraño estaba durmiendo en su casa. Con el paso del tiempo, se volvió algo habitual invitar a dormir extraños a casa, donde les estaría esperando un colchón inflable y un desayuno. Palabras en inglés de las que sale el nombre de la compañía: “air bed” y “breakfast”.

El origen de Airbnb tuvo lugar en San Francisco, cuando Joe no pudo pagar más el alquiler, ya que el dueño decidió incrementar la renta en un 25% de un momento a otro. En ese momento, comenzó a buscar hospedaje el algún hotel de la ciudad, sin embargo, no había habitaciones disponibles por ningún lado debido a que tendría lugar una conferencia de diseño de gran demanda. En ese momento, a Joe se le ocurrió darle hospedaje a todos aquellos diseñadores que no tenían habitaciones: un colchón inflable y el desayuno.

blog PRO personalidades 13 ago-02

Todo comenzó con una web/blog muy sencilla y cuotas de 3.5 euros por persona. Y después de varias mejoras en el sitio web y en el proyecto de financiación, en 2009 Airbnb entra en la aceleradora de startuos “Y Combinator”, donde recibe el primer capital fuerte de inversión.

A pesar que la empresa ya estaba constituida como es conocida ahora, no estaba rindiendo tanto como lo esperado. Así que Joe y su equipo viajan a New York para realizar encuestas con sus inquilinos y a tomar fotografías que llamaran la atención de los departamentos.

blog PRO personalidades 13 ago-03

En enero de 2010 comienza a aumentar el número de usuarios, en noviembre del mismo año, la empresa cotiza en 7.2 millones de dólares. En 2011 alcanzan el primer millón de reservas en el mundo, y Joe consigue a más inversionistas a sumarse al proyecto, algunos de ellos famosos como Ahston Kutcher.

Joe ha logrado compartir con el público su concepto ideal de hospedaje. Y como él, más de 3 millones de personas dan alojamiento a turistas locales y extranjeros. El alcance ha sido tan grande, que en 2017, la empresa fue valorada en más de 31 mil millones de dólares, tiene presencia en más de 65 mil ciudad y en 191 países.

Ahora, existen distintos tipos de servicios y para diferentes tipos de viajeros. Airbnb tiene grandes planes para el futuro: Airbnb Plus, viviendas con esitlo, Airbnb Collections e innovar con el programa de Superhost (súper anfitrión).  Joe planea salir a la bolsa a finales de 2020 y continuar con la expansión y éxito de la marca.

Dejar respuesta

trece − 11 =