Juegos de realidad virtual para los vuelos largos: Iberia

0
96

Iberia apuesta por la digitalización e invita a la realidad virtual a viajar en sus vuelos A350-900. Durante la ruta Madrid – Nueva York los pasajeros podrán disfrutar de juegos, guías turísticas y películas en realidad virtual.

Cada vez que vamos a viajar, hacemos toda una investigación del sitio que visitaremos. Sobre todo si bucearemos en el Mar Rojo. Ahora imagina que puedes sumergirte en esas aguas mientras vas volando al destino.

PRO 25 FEB CT-10

Entretenimiento para vuelos largos

Después de un periodo de pruebas, Iberia y la empresa Inflight VR, la cual se especializa en la aplicación de la realidad virtual a la industria turística, han creado una nueva oferta de entretenimiento en vuelos largos basada en las gafas de realidad virtual Pico de segunda generación.

El objetivo para Nikolas Jaeger, fundador y CEO de Inflight VR,  es poder cambiar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión. La realidad virtual permitirá a los viajeros más que ser observadores, también podrán descubrir y curiosear la ciudad a la que viajarán antes de llegar al destino.

PRO 25 FEB CT-11

El sistema de entretenimiento comprende unos auriculares, unas gafas y posee una variedad de increíbles experiencias como bucear con tiburones, jugar videojuegos, visualizar destinos turísticos como Machu Pichu o ver películas.

La experiencia de realidad virtual ha sido autorizada por  la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para los aviones A350-900 y A330-200. El funcionamiento de estos dispositivos no provoca ninguna alteración en los sistemas del avión, lo que permite mayor accesibilidad a la compañía a la hora de implantarlo en nuevas rutas.

¿Siguiente idea? Realidad aumentada

Próximamente Iberia lanzará una aplicación de realidad aumentada que permitirá a los viajeros medir el equipaje con la cámara del móvil y comprobar desde casa si el equipaje se ajusta a los estándares de la compañía.

PRO 25 FEB CT-12

Dejar respuesta

uno + 14 =