La aerolínea Ryanair se hace con el 100 % de la austríaca Laudamotion

0
254
O'Leary aseguró que Laudamotion continuará siendo una compañía austríaca.
O'Leary aseguró que Laudamotion continuará siendo una compañía austríaca.

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado este martes que ha adquirido del empresario Niki Lauda el 25 % del accionariado de la compañía austríaca Laudamotion que aún no poseía, con lo que ostenta ahora el 100 %.

La operación se completó el pasado enero, según anunciaron este martes en Viena el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, y el director ejecutivo de Laudamotion, Andreas Gruber.

Los ejecutivos no dieron detalles sobre cuánto ha pagado la aerolínea irlandesa por la cuarta parte de la propiedad que aún estaba en manos del austríaco Lauda, quien fundó Laudamotion a partir de la quebrada Niki, creada asimismo por el piloto austríaco y vendida después a la alemana Air Berlin.

Gruber afirmó que Lauda permanecerá en el cargo de presidente de la empresa y seguirá aportando ideas a la compañía, para la que Ryanair tiene planes de crecimiento.

Por su parte, O’Leary aseguró que Laudamotion continuará siendo una compañía austríaca.

“Me alegra que Ryanair haya asumido el pleno control de Laudamotion y garantice su desarrollo y crecimiento”, dijo Lauda en un mensaje escrito enviado a la agencia austríaca APA.

El empresario de 69 años, que se encuentra aún convaleciente de un trasplante de pulmón al que tuvo que someterse de urgencia el 2 de agosto de 2018, se congratuló de que Laudamotion, que comenzó a volar en marzo de 2018, sea ya la línea de bajo coste de más éxito en Austria.

“Como presidente sigo vinculado estrechamente a Laudamotion”, resaltó Lauda

Dejar respuesta

quince + 18 =