La alta velocidad fomenta el turismo de escapada en veintinueve ciudades

0
224
Existen veintinueve municipios de siete comunidades autónomas pertenecientes a la Red de Ciudades AVE.
Existen veintinueve municipios de siete comunidades autónomas pertenecientes a la Red de Ciudades AVE.

La alta velocidad ferroviaria fomenta el turismo de escapada, una modalidad de corta duración ligada a los puentes festivos y fines de semana, en los veintinueve municipios de siete comunidades autónomas pertenecientes a la Red de Ciudades AVE y que promociona estos días en Valladolid dentro de la feria Intur.

Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana son los siete territorios autonómicos que, a través del tren veloz, ofrecen su patrimonio y gastronomía a distintos perfiles de visitantes, desde los solitarios hasta las parejas, familias y grupos de amigos.

La Red de Ciudades AVE participa hasta este domingo en la XXIII Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur 2018), inaugurada ayer, dentro del expositor conjunto de la provincia y Ayuntamiento de Valladolid, así como en áreas específicas caso de Intur Negocios y en un foro organizado por la Confederación Española de Agencias de Viaje.

La participación en Intur “es muy importante y sigue con el plan de actuación fijado por la asociación, ya que se cumplen tres objetivos fundamentales: el trabajo con operadores internacionales, el mercado nacional y la promoción directa al público”, ha precisado en una nota su secretario general, Antonio Jiménez.

La asociación, además de en Intur, ha participado este año en diversos salones monográficos dedicados al turismo en Madrid (Fitur), Barcelona (B-Travel), Berlín (ITB/ ITB Asia/ WTM) y Londres (GEM).

Los veintinueve destinos que aglutina son Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lérida, Madrid, Málaga, Orense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Valladolid.

La relación se completa con Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza mientras que Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina forman parte del proyecto como ciudades adheridas.

Dejar respuesta

diez − siete =