La Costa del Sol acude a la ITB a captar al turista alemán con mayor gasto

0
72

La Costa del Sol acudirá a la feria de turismo de Berlín ITB, que se celebra entre el 6 y 10 de marzo, con una estrategia enfocada a captar al turista alemán “premium”, que tiene una mayor capacidad de gasto, a través de sus segmentos de golf, élite y de congresos e incentivos.

El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha manifestado que 2018 no fue el mejor año para la Costa del Sol en relación a la llegada de viajeros alemanes, al contabilizarse 784.000, un 4 por ciento menos que el año anterior, pero sí lo fue en cuanto a los ingresos.

Aunque llegaron menos turistas, se produjo un aumento del 6 por ciento en el gasto medio que realizaron los turistas germanos en la Costa del Sol durante el pasado año.

Salado ha manifestado que este año la Costa del Sol estará presente en la ITB de Berlín “con optimismo para captar a ese turista que realmente interesa, que tiene una mayor capacidad de gasto”.

Turismo Costa del Sol invertirá 50.000 euros en esta edición de la feria, en la que los profesionales tienen previsto mantener medio centenar de reuniones con líneas aéreas, operadores, agentes de viaje y las oficinas españolas de turismo, entre otros.

Dentro de las acciones para combatir la estacionalidad, el destino presentará su oferta para atraer a más turistas durante el otoño y el invierno y hará hincapié en la calidad como uno de los aspectos decisivos a la hora de elegirlo.

Las principales ciudades emisoras alemanas que conectan con Málaga son Fráncfort, Berlín, Düsseldorf, Munich, Hamburgo, Colonia, Niederheim, Stuttgart, Hannover y Karlsruhe.

El perfil del turista alemán que visita la Costa del Sol es el de un ocupado (73 %), con una edad media de 48,8 años, que pasa una estancia media de 8,3 días en el destino y en un 96 por ciento de los casos llega en avión.

Salado ha destacado que la Costa del Sol participa en la ITB con el aval de haber vivido el mejor invierno turístico de su historia, pues llegaron al aeropuerto de Málaga 1,6 millones de pasajeros (+9,8%), por lo que “está cumpliendo su objetivo” de reducir la estacionalidad, algo en lo que “el turismo alemán tiene mucho que ver”, ha asegurado.

Dejar respuesta

trece + 11 =