La Costa del Sol diseña plan para incrementar un 4,46 % el empleo turístico

La Costa del Sol diseña plan para incrementar un 4,46 % el empleo turístico

La Costa del Sol ha presentado este miércoles un plan de mercadotecnia para incrementar un 4,46 por ciento el empleo turístico anual en 2023 y aumentar un 3,4 por ciento los ingresos de este sector.

Esta herramienta, que será la hoja de ruta en la que Turismo y Planificación Costa del Sol basará sus acciones en los próximos años, persigue alcanzar un total de 140.000 trabajadores -una cifra que en 2018 se situaba en 112.571 empleados- así como conseguir unas ganancias de 16.800 millones de euros, según ha informado la Diputación de Málaga.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha asegurado en el acto de presentación que es “absolutamente” necesario disponer de una nueva estrategia global para el destino Costa del Sol y que los objetivos se centran en que la actividad turística genere el “mayor retorno económico y bienestar en la provincia”.

Salado ha señalado que este proyecto aspira a que las empresas turísticas incrementen en un 3 por ciento su inversión tecnológica, así como a conseguir una diversificación de mercados y disminuir en 4 puntos la tasa de dependencia del Reino Unido y del turismo nacional.

Ha explicado que una de las finalidades de este programa que se ejecutará hasta 2023 es conseguir que la cuota turística en temporada baja -entre noviembre y febrero- sea uno de cada cuatro viajeros.

El plan consta de 213 acciones divididas en dos apartados: una docena destinada a la formación y sensibilización en competencia turística; quince para posicionamiento de productos de este sector y más de una decena tanto para acciones de cooperación público-privada como para Inteligencia Turística.

En cuanto a las dirigidas a eficiencia de la mercadotecnia, hay trece acciones específicas para mercados emergentes y más de una decena para comunicación externa, alianzas estratégicas y posicionamiento de segmentos turísticos.

Este programa incluye la implantación del sistema de calidad, Sicted, en las empresas turísticas, así como planes anuales de seguimiento de la estacionalidad y mejorará la distribución digital de contenidos.