La Palma quiere impulsar el destino de astroturismo y turismo científico

0
67
se abordaron el posicionamiento y los retos que se abren para la isla en el contexto de su pertenencia a este organismo internacional
se abordaron el posicionamiento y los retos que se abren para la isla en el contexto de su pertenencia a este organismo internacional

La Palma quiere impulsar el destino de astroturismo y turismo científico. La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, así lo puso de manifiesto en la reunión que mantuvo en Fitur con el director del departamento de miembros afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Ion Vilcu, del que forma parte como miembro afiliado.

En la reunión, de la que informa el Cabildo de La Palma, se abordaron el posicionamiento y los retos que se abren para la isla en el contexto de su pertenencia a este organismo internacional y que pasan por el impulso de La Palma como destino destacado en astroturismo y turismo científico.

Vanoostende recuerda que desde el pasado mes de noviembre existe una aprobación inicial de adhesión de La Palma a la OMT como miembro afiliado, que se hará efectiva de forma definitiva en la próxima reunión de este organismo, que tendrá lugar este año en la Federación Rusa.

La nota del Cabildo informa de que sin embargo La Palma ya ha tenido la oportunidad de mostrar su posicionamiento como destino referente en turismo de estrellas y científico en distintos foros de la organización.

La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible.

Alicia Vanoostende recuerda que en septiembre de 2017 esta organización constituyó, a propuesta de la Fundación Starlight, el grupo de trabajo de turismo científico y astroturismo, en cuya primera sesión estuvo representada La Palma y Chile.

Esta participación activa de la isla en el seno de la OMT tuvo continuidad en enero del año pasado con un nuevo encuentro entre la consejera insular y representantes del Servicio Nacional de Turismo del país andino y de la Fundación Starlight.

“Somos conscientes de ser un pequeño territorio representado en una gran organización internacional, pero estamos seguros de poder sacar un buen provecho de este posicionamiento en el sentido en que estamos inmiscuidos en un apartado dedicado a un segmento en el que destacamos, ya que en La Palma se da la conjugación de una triple condición: la aplicación pionera de una Ley de protección del cielo con la existencia de uno de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo y con un impulso decidido y combinado en la acción público-privada por el astroturismo”, señala.

Dejar respuesta

trece + doce =