La primera edición del Bogotá Madrid Fusión tendrá 20 chefs de América y Europa

0
72
La actividad, busca promocionar los valores de la gastronomía colombiana
La actividad, busca promocionar los valores de la gastronomía colombiana

La capital colombiana acogerá por primera vez el evento gastronómico Bogotá Madrid Fusión, que reunirá entre el 7 y 11 de noviembre de este año a 20 chefs europeos y latinoamericanos, informaron hoy los organizadores.

“Un evento tan importante para Colombia como Bogotá Madrid Fusión contribuirá al dinamismo, fortalecimiento y actualización profesional de nuestra gastronomía”, indicó la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Mónica de Greiff, en un comunicado.

La actividad, que busca promocionar los valores de la gastronomía colombiana, se llevará a cabo gracias al convenio que firmaron ayer la CCB y el grupo español de comunicaciones Vocento.

Por su parte, el vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana, destacó que el evento en Bogotá “será un congreso fuerte y lleno de ideas” así como “un referente muy interesante”.

“Colombia tiene una de las despensas más grandes y con mayor diversidad del planeta. Por ello, el congreso ayudará sin duda a promocionar la cocina de Colombia para potenciar su reconocimiento internacional”, apuntó Lana.

Los organizadores aseguraron que en esta cita gastronómica internacional habrá feria comercial, rueda de negocios y agenda académica que incluye foros, debates, conferencias y ponencias relacionadas al mundo gastronómico.

El Madrid Fusión tiene presencia en Manila, Ciudad de México y Tokio.

En su XVII edición, el Madrid Fusión 2019 contó con la participación de más de 100 cocineros de 15 países en los diferentes congresos y actividades desarrolladas durante el 28 y el 30 de enero.

Este año el Madrid Fusión promovió el turismo gastronómico a través de actividades con los destinos de “Saborea España”, acogió el IX Congreso Internacional del Vino Enofusión y la vanguardia de la coctelería con The Drinks Show.

Entre las novedades del evento se destacó la participación del cocinero español Ferran Adrià ocho años después de que anunciara en el mismo Madrid Fusión el cierre de su restaurante elBulli, considerado por años como el mejor del mundo.

Dejar respuesta

tres × 5 =