Las agencias de viajes resaltan el aumento del turismo de interior en 2018

0
104
Aunque el mayor turismo lo registran las zonas de sol y playa, el interior va ganando terreno.
Aunque el mayor turismo lo registran las zonas de sol y playa, el interior va ganando terreno.

La Confederación Española de Agencias de Viajes ha resaltado que aunque el año 2018 ha concluido con una disminución del sector en España, con el decrecimiento del turismo de sol y playa, que es mayoritario, se ha detectado un aumento de los destinos de turismo de interior.

El presidente de la Confederación, Rafael Gallego, que ha asistido en Zamora a la inauguración del IV Congreso de Agencias de Viajes de Castilla y León, ha resaltado la fortaleza del turismo de interior y el papel que juegan en él las agencias de viajes locales como conocedoras del territorio de destino.

Aún así, la mayor parte de los turistas que llegan a España lo hacen en busca del turismo de costa, que en el último año ha atraído a cerca de 64 millones de los 80 millones de turistas extranjeros que las agencias de viajes calculan que han visitado el país en el año 2018.

Rafael Gallego ha subrayado la importancia de las agencias de viajes en la llegada de turistas de otros países, ya que el 53 por ciento llegan a través de ellas.

Por este motivo, ha advertido de la importancia de cambiar la imagen de que las agencias de viajes lo único que hacen es llevar a turistas españolas a destinos internacionales ya que igualmente importante es la labor como receptoras de turismo extranjero.

El máximo responsable de la Confederación de agencias de viajes también ha puesto de relieve el buen momento que vive el sector, que ha incrementado en los últimos diez años el empleo en más de 10.000 trabajadores en España hasta alcanzar los 60.000 que actualmente generan las agencias.

Ha puesto de relieve también datos que demuestran que las agencias aún son un activo principal en el sector del turismo pese a la posibilidad que ofrece internet de hacer reservas de forma directa.

El representante de la patronal de agencias de viajes ha indicado que entre el 70 y el 85 por ciento de los billetes se avión se compran a través de agencias mientras que las reservas hoteleras que tramitan oscilan entre el 60 y el 70 por ciento.

De hecho, la tendencia a partir de la crisis económica ha sido la vuelta a las agencias de viajes tradicionales frente a las de Internet, algo que ha atribuido a la garantía y la seguridad que otras plataformas no dan al cliente, además de que ofrecen un trato personal y tienen un conocimiento del destino.

Por su parte, el presidente de la Federación Castellanolonesa de Viajes, Pablo Parrilla, ha reclamado a la Junta de Castilla y León que reconozca la importancia de las agencias y las incluya entre los integrantes del Consejo Regional de Turismo.

Ha confiado que eso sea posible a lo largo de este año 2019 y ha resaltado la importancia que tienen en la recepción de turistas que llegan a Castilla y León.

Como ejemplo de productos turísticos atractivos de la comunidad autónoma, ha puesto el del turismo del lobo en la provincia de Zamora, ya que de manera regular se desplazan turistas madrileños para actividades turísticas relacionadas con el avistamiento de lobos.

En el congreso que se celebra este fin de semana en el Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, se dan cita más de un centenar de representantes de las 150 agencias de viajes que integran la federación autonómica, de las cerca de medio millar de agencias existentes en la región.

Dejar respuesta

10 + doce =