Las diez mejores ciudades para viajar con niños

Las diez mejores ciudades para viajar con niños

¡Vacaciones en familia sin quebraderos de cabeza!

Escoger la ciudad perfecta para ir de vacaciones con los más pequeños puede ser una ardua tarea. Hay tantos factores a tener en cuenta: la cantidad de opciones de alojamiento apropiadas o la oferta de ocio pueden marcar la diferencia a la hora de ponérselo más fácil a los papas.

A continuación desde Lookout Pro, basándonos en un estudio realizado por Holidu, os presentamos una clasificación que pone de manifiesto qué ciudades de España miman más a grandes y pequeños ofreciendo los mayores ratios por habitante de parámetros como opciones de alojamiento para familias, parques de atracciones, zoos, acuarios, heladerías y guarderías ¡porque ser padre no es una tarea fácil!

1. San Sebastián 

El primer puesto va para San Sebastián. De todas las ciudades de nuestro territorio ha sido esta hermosa y verde ciudad costera del País Vasco la que se ha adjudicado la medalla de oro. Si vas de vacaciones a San Sebastián no te faltará de nada. Entre los servicios que ofrece la ciudad destacan sobretodo la oferta de ocio infantil siendo la ciudad con mayor proporción de parques de atracciones y centros recreativos infantiles de España, con  centros como El Parque de Atracciones Monte Igueldo y la segunda ciudad con mayor ratio de zoos/acuarios por habitante gracias al precioso Aquarium.

2. Granada

Se hace con la medalla de plata la ciudad nazarí de Andalucía. Granada es una joya refugiada entre las montañas y el mar que ofrece de todo a los padres más viajeros, sobre todo apartamentos, ya que se trata de la ciudad española con mayor porcentaje de alojamientos vacacionales familiares. En Granada los más peques se lo pasarán a lo grande descubriendo las maravillas de la naturaleza, ya que despunta también por su gran proporción de zoos y acuarios por habitante gracias al Biodomo, ubicado en el Parque de las Ciencias.

3. Santander

Cerramos el podio con Santander. La capital cántabra a orillas del Atlántico pone sólidos argumentos sobre la mesa para atraer al turismo en familia. Su plato fuerte es la densidad de zoos y acuarios por habitante, la más alta de España, gracias al Parque Marino de la Magdalena, un hermoso lugar para dar un paseo con los niños. Lo único que le falta a Santander para completar su oferta de ocio infantil serían parques de atracciones o centros recreativos donde jugar a sus anchas.

4. Alicante

En cuarto lugar aterriza Alicante que destaca por ser la ciudad de España con mayor densidad de heladerías por persona. Además, entretenimiento no va a faltar, ya que la ciudad presume también de una sólida oferta de ocio, con establecimientos como El Mundo de los Niños, situado en el paseo marítimo de Alicante. Lo único que se le puede reprochar a la ciudad es la falta de zoos y acuarios para que los niños se diviertan aprendiendo.

5. Córdoba

Córdoba, la ciudad califa de Andalucía se posiciona en quinto lugar. Córdoba destaca por su proporción de alojamientos vacacionales que admiten niños, así como por su densidad de heladerías, con ejemplos como La Flor de Levante, que tiene varias sucursales repartidas por la ciudad con un rico surtido de helados artesanales.

6. Cádiz

En sexto puesto tenemos a Cádiz. Se queda a las puertas del Top 5 esta hermosa ciudad costera de la soleada y cálida Andalucía. Cádiz no sólo ofrece carnavales, chapuzones y pescado frito sino que despunta por su rica oferta de servicios para las familias.

Su punto fuerte es el alojamiento familiar, pero también se trata de la tercera ciudad española con más heladerías por habitante con establecimientos como La Cremería, a dos pasos del paseo marítimo ¡aquí no tienes excusa para darles un capricho a los más peques!

7. Oviedo

En séptimo puesto tenemos a la capital del Principado de Asturias. Oviedo tiene mucho que ofrecer a las familias viajeras al ser un destino lleno de diversión para los pequeños sin hacer grandes colas, teniendo en cuenta su alta densidad de zoos/acuarios por ovetense gracias a El Bosque, un parque zoológico situado en la localidad ovetense de San Esteban de las Cruces, a tan sólo 5,4 km de Oviedo. Eso sí, para darles un capricho goloso va a haber que recurrir a los clásicos de la repostería de Oviedo como las moscovitas de Rialto o los pasteles Carbayones, por que en materia de heladerías la ciudad anda más bien escasa, siendo la que menor densidad ofrece de toda España.

8. Málaga

En octavo puesto tenemos a una bella y cálida ciudad portuaria de la Costa del Sol; Málaga tiene mucho que ofrecer a grandes y pequeños, empezando por su gran porcentaje de apartamentos familiares.

Tan poco resulta complicado encontrar un lugar donde tomarse un buen y refrescante helado, ya que es la segunda ciudad con más heladerías por persona, sólo por detrás de Alicante, entre las que destaca la Heladería Inma, un pequeño local lleno de tradición que lleva sirviendo helados artesanales desde 1972. Se echan de menos, sin embargo zoos y acuarios en la ciudad, toca desplazarse a municipios como Fuengirola o Benalmádena para encontrarlos a 32 km o 18 km de distancia, respectivamente.

9. Tarragona:  4,92/10

En novena posición tenemos a la portuaria Tarragona, una ciudad catalana bañada por el Mediterráneo que sabe cuidar a las familias como se merecen. Tarragona es la segunda ciudad española en porcentaje de apartamentos que acogen a las familias. Además, cuenta con multitud de heladerías que harán las delicias de pequeños y no tan pequeños, como Gabri Olivier, dónde sirven una horchata magnífica y deliciosos helados artesanales. Lo que falta por mejorar es la oferta de entretenimiento ya que escasean los parques de atracciones, centros recreativos infantiles, zoos y acuarios, en los que la ciudad obtiene las puntuaciones más bajas.

10. Almería

Cerramos la clasificación con Almería. A caballo entre mar y desierto los paisajes de Almería son conocidos por su belleza, a los que se añaden sus múltiples servicios para hacer la vida más fácil a las familias.