Las mejores aplicaciones para moverte por la ciudad

Las mejores aplicaciones para moverte por la ciudad

 

 

Decir a estas alturas que las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra manera de vivir está ya obsoleto. Convivimos con el nacimiento de más y mejores aplicaciones y softwares de todo tipo que facilitan nuestras tareas diarias.

Si echamos la vista atrás no hace más de 20 años recordaremos que viajar o conocer una ciudad era algo mucho más complejo de lo que es actualmente. Difícilmente podías consultar horarios de trenes o autobuses si no era en la propia estación y mucho menos averiguar cúal es el camino más corto hacia ese museo que estás buscando.

Pero hoy en día todo lo que necesitas para ser el rey de la movilidad urbana es un teléfono móvil en la mano.

Comenzamos por una aplicación que se basa en la cartografía colaborativa, Waze. Los propios usuarios pueden aportar información y de esta manera la app ofrece rutas diferentes basadas en los datos que los propios conductores aportan en tiempo real.

Puedes navegar utilizando su sistema de voz que alerta sobre posibles reparaciones o desvíos de una calle, accidentes o límites de velocidad. Su gran fortaleza es que se trata de una app que está a medio camino entre la red social y el gps siendo además gratuito y no teniendo que estar pendiente de las actualizaciones. Funciona muy bien en los centros urbanos y ahorra bastante tiempo en grandes ciudades. Su interfaz es sencilla y de aspecto infantil pero muy eficaz. Puedes descargarla desde la app store de Apple y la play store de Google.

Para aquellos casos que no se tenga conexión internet la mejor opción es Maps.me  Esto la hace muy útil no sólo para trayectos urbanos si no para zonas de limitada cobertura móvil. Puedes descargar los mapas en el teléfono o guardarlos en la tarjeta SD, algo muy útil para los terminales con poca memoria. Se trata de una app gratuita también y trabaja sobre los mapas creados según el proyecto OpenStreetMap, una comunidad de editores voluntarios que actualizan cada ruta con todo tipo de información.

A medio camino entre una app y el servicio de una guía turística se encuentra Tourist Eye que se basa en una selección del contenido generado por el propio usuario. Es muy sencilla y además ofrece la posibilidad de compartir experiencias en redes sociales. Ofrece textos, fotos, gps y mapas.  Cuenta con todo tipo de información sobre restaurantes, hoteles, sitios de interés turístico…

Se trata de una app ideal para los más cómodos ya que si no te apetece investigar siempre puedes seguir una de las rutas ya elaboradas por otros viajeros.

Existen además otro tipo de apps que se centran en diferentes aspectos del viaje al margen de rutas. Ejemplo de ello es Packing Pro  que viene a echarnos una mano a la hora de hacer el equipaje. Según la época del año, el tipo de viaje y el lugar nos dejará claro si debemos meter ese gorro de lana con el que no acabamos de decidirnos…

¡Toma nota de estas app, elige cual se adapta más a ti y viaja sin imprevistos!