Las mejores escapadas de relax para el puente de Andalucía

0
91

Teníamos muchas ganas de puente.  Por fin se acerca el Día de Andalucía y estamos deseando desconectar de la rutina.

Se trata de cuatro días que bien aprovechados pueden dar para mucho, un hotel con spa, que nos sirvan el desayuno en la habitación… te damos algunas ideas para que esta escapada relax te recargue las pilas.

Comencemos por una opción llena de naturaleza y que podemos disfrutar en hoteles como Fuerte Grazalema que está ubicado en un entorno relajante de por sí, en pleno centro del Parque Sierra de Grazalema. En esta Reserva de la Biosfera podrás hacer rutas de senderismo, ciclismo de montaña, piragüismo… mientras que en los restaurantes del hotel degustará una cocina sana, hecha con productos locales y saludable.

La guinda del pastel la pone su spa en el que podrá descansar del ajetreado día y dejarse mimar.

Si buscamos algo aún más relajante y en nuestros planes no entra movernos más allá de los límites del hotel nuestra recomendación es el Balneario de Lanjarón que está ubicado en el Parque Natural de Sierra Nevada y cuenta con seis manantiales de aguas mineromedicinales y multitud de tratamientos disponibles. Ofrece masajes relajantes y descontracturantes, masajes con chorros, sauna finlandesa, termas con aguas a distintas temperaturas… existen programas de hasta 7 días que se centran en tratamientos depurativos, estéticos, revitalizantes, anti-colesterol…

 

Una de las ventajas de este puente es que al ser temporada baja los precios son más moderados y no sufrimos la masificación propia de épocas como la Semana Santa.

El siguiente alojamiento relax lo encontramos en Almería, en la Sierra de Gador, en el municipio de Alhama, que proviene del árabe y significa agua sagrada. En esta zona se construyó el Balneario de San Nicolás, un hotel en el que encontrar tranquilidad y silencio y que cuenta con servicios basados en las propiedades curativas de las aguas de la Alpujarra almeriense.

Baños termales, chorros de presión, piscina dinámica o una zona VIP con presoterapia, lodos de algas, sauna finlandesa, chocoterapia, electroestimulaciones…

No faltan tampoco servicios de estética, facial y corporal como exfoliaciones, pedicuras o limpieza facial.

Otra de las posibilidades para relajarnos pasa por asistir a un retiro de meditación y yoga. Las posibilidades son cada vez más amplias y este tipo de prácticas captan cada día a más interesados.

PARA YOGUIS

Un ejemplo de ellos es el organizado por Retiros del Alma, que tendrá lugar en Almería y en el que son bienvenidos todos los niveles. Esta asociación un espacio “familiar y tranquilo” en el que el yoga se entiende como una “experiencia de autoconocimiento” a través de diferentes posturas y respiraciones.

Los participantes se alojarán en bungalows situados a orillas del mar en un entorno privilegiado en el que aprenderán a entender el yoga como un arte de vivir capaz de integrarse en la vida diaria.  Se desarrollará entre los días 28 de febrero y 3 de marzo.

La práctica de Yoga proporciona múltiples beneficios a nivel físico, mental y emocional y nos ayudan a ser más conscientes de nuestro cuerpo, practicarlo con regularidad ayuda a aliviar el estrés y disminuye los niveles de cortisol que es la hormona responsable de problemas de sueño, digestivos, de presión arterial…

El efecto más inmediato, además de la relajación, es el aumento de la flexibilidad y el equilibrio.

Si nos decidimos por viajar fuera de Andalucía las opciones son también muy interesantes. Una de ellas es visitar La Villa Termal un resort de bienestar situado a 8 kilómetros de Oviedo y en un entorno natural. Además de cuidadas habitaciones y suites el recinto cuenta con un balneario que oferta una amplia gama de servicios. Hay paquetes especiales, anti estrés, reductores, para parejas…

 

NADA COMO UNA ISLA

 Hay quienes no conciben unas vacaciones sin sol. Para ellos lo mejor es apostar sobre seguro, las Islas Canarias son una buena opción para disfrutar de un verano adelantado.  Un destno ideal es Lanzarote que cuenta con una temperatura media anual de 22 grados y algunas de las mejores playas de Canarias. Además su interior te dejará hipnotizado y su orografía volcánica está declarada como Reserva de la Biosfera pudiendo visitar además joyas como el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua o la zona vinícola de La Geria.

 

¿Y después de leer estas opciones, has decidido ya cómo vas relajarte este Puente?

Dejar respuesta

catorce + uno =