Las tapas, eje del turismo gastronómico de Valladolid en Madrid Fusión

0
218
El expositor de Valladolid dentro de este itinerario gastronómico incluido en Madrid Fusión ha contado con la participación del restaurante 5 Gustos
El expositor de Valladolid dentro de este itinerario gastronómico incluido en Madrid Fusión ha contado con la participación del restaurante 5 Gustos

Las tapas y pinchos constituyen el eje de la presencia de Valladolid en Madrid Fusión, donde su condición de ciudad invitada en esta edición representa “una gran responsabilidad pero también una enorme oportunidad”, ha analizado este martes la concejala de Cultura, Ana Redondo.

La presencia en Madrid Fusión supone “una gran responsabilidad pero también una enorme oportunidad de que conozcan a nuestros cocineros desde la Estrella Michelín a todos y cada uno de los que hacen de nuestras tapas, de nuestra gastronomía, algo único y una experiencia fascinante”, ha argumentado Redondo.

Junto a las tapas y pinchos, que desde hace más de una década sostienen en Valladolid un campeonato nacional, la concejala no se ha olvidado de “los mejores vinos del mundo” dentro de una provincia que cuenta con cinco denominaciones de origen entre las que ha mencionado, por este orden, Ribera del Duero, Rueda y Cigales.

Esa confluencia hacen de Valladolid “un caso único en España y en el mundo” dentro del apartado vitivinícola, del que también ha presumido Redondo en la Ruta de las Tapas, que organiza en Madrid Fusión la marca Saborea España, compuesta por varios destinos turísticos y del que la capital vallisoletana fue socio fundador.

“Tenemos un gran futuro en este club gourmet y de la gastronomía porque los viajeros se mueven fundamentalmente por la cultura y la gastronomía”, ha concluido.

Ana Redondo, entre otros representantes institucionales, ha acompañado a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, durante el recorrido de esta representante del Gobierno central por la Ruta de la Tapa, en la que ha comprobado la calidad de los productos vallisoletanos, han informado fuentes municipales.

El expositor de Valladolid dentro de este itinerario gastronómico incluido en Madrid Fusión ha contado con la participación del restaurante 5 Gustos, con una propuesta de ravioli de setas con soja, así como del Trasto, que ha presentado una tostada de gallina en escabeche.

Dejar respuesta

cuatro × dos =