Las tecnologías que dibujarán un nuevo mundo según Google

0
192

Técnicamente los que han hecho de pitonisas son los responsables de la multinacional Alphabet, un conglomerado de empresas relacionadas con servicios de internet, software, dispositivos electrónicos, además de ser la compañía madre de Google. Su director ejecutivo, Eric Schmidt, ha sacado la bola de cristal en su reunión anual con los accionistas y ha dado a conocer sus predicciones y novedades tecnológicas para la próxima década.

iStock-694000398

ARQUITECTURA IMPRESA. La impresión en 3D marcará el futuro inmediato en los procedimientos de construirlo todo: arquitectura, aeronáutica, automoción… La utilización de esta tecnología abaratará tremendamente los costes de producción además de acelerar la creación de nuevas soluciones y diseños estructurales. El tiempo será dedicado en mayor medida a la creación y no a la ejecución. Google ha apostado por Ventures y Carbon 3D, dos empresas que tienen mucho que decir en los próximos años en este campo.

MÁQUINAS PENSANTES. Sus fans son tan numerosos como aquellos temerosos que la señalan como el principio del fin de la humanidad. La inteligencia artificial será de gran importancia en el desarrollo del software en un futuro a la vuelta de la esquina. La gente de Google no son muy fans de rebeliones de la máquinas en plan “Terminator” o “Yo, robot”. Confían en un futuro donde entablar una conversación con una máquina que piensa por si misma será algo de lo más cotidiano y útil para el devenir de la humanidad. Básicamente se sitúan en las antípodas del discurso de grandes personalidades como Stephen Hawkins o el nuevo gurú de todo, el archinombrado Elon Musk.

COCHES AUTÓNOMOS. Es probablemente uno de los campos donde Google está invirtiendo mayor cantidad de tiempo y dinero. Evitarán miles de muertes en las carreteras de todo el mundo y conseguirán descongestionar carreteras y grandes nudos de circulación en las principales metrópolis del planeta. Dentro de sus últimos avances destacan como la empresa está enseñado a los vehículos cuando es el momento idóneo para tocar el claxon (suena raro pero así es) y el desarrollo de una especie de adhesivo para atrapar peatones en impactos y atropellos.

LAS OTRAS REALIDADES. El futuro es una persona con un casco de realidad virtual o aumentada en el salón de su hogar. Aunque llevamos hablando de la realidad virtual como el futuro que ya está aquí desde hace más de 25 años, por lo visto está vez va la vencida a pesar de grandes fiascos como las Google Glass (en proceso de rediseño actualmente). Alphabet/Google ataca de nuevo con Daydream y Proyect Tango, un entorno de realidad aumentada para smartphones.

MÉDICO VIRTUAL. Aquí la empresa va muy en serio en lo que a proyectos en marcha se refiere. Destaca Verily y sus lentillas inteligentes, así como Google Fit, una app para contrarrestar el HealthKit de Apple, o una futurista píldora repleta de nanopartículas. Estas serían introducidas en el organismo vía oral y serían capaces de detectar enfermedades en etapas iniciales y monitorizar múltiples variables en tiempo real a través de un Smartphone.

 

Dejar respuesta

trece − 6 =