Los 5 parajes europeos más deseados para practicar trail running.

0
261
Rhone-Alpes-TRAIL-RUNNING

Seguro que te has planteado alguna vez qué se siente, pero ¿aún no has probado a correr por montaña? Muchos de vosotros probablemente habréis corrido alguna vez por asfalto, o al menos habréis usado la cinta del gimnasio en muchas ocasiones, pero, sin duda, dar el salto y practicar el running en contacto absoluto con la naturaleza no es nada comparable con lo anterior.

Hoy te incentivamos a ponerlo en práctica mostrándote 5 de los recorridos más maravillosos de Europa a visitar mientras realizamos trail running. Si correr por montaña es toda una experiencia, ¿y si, además, lo hacemos mientras viajamos por el mundo?

Eso sí, si vas a comenzar, no tengas prisa. Ve pasito a paso, iníciate en rutas cortas, hasta poder ampliar la distancia más adelante, pero ten cuenta que siempre lo que las hace especiales es el entorno donde se realizan. Desde esas carreras de pocos kilómetros hasta los ultra trails.

¿preparados para correr viajando por Europa? Cálzate bien e inicia la lectura:

Sunset over the Cheesewring on Bodmin Moor, Cornwall, TRAIL.-RUNNING

BODMIN MOOR – INGLATERRA

En este caso comenzamos con un paraje a recorrer de baja dificultad aunque ampliable a nuestro antojo. En tan sólo 5kms y 103 metros de desnivel, podremos apreciar muchas de las maravillas características de este condado inglés. Se trata de una de las rutas más atractivas de Reino unido y la encontramos en su extremo suroeste.
Sale desde el bello pueblo de Minions, el de más altura del condado de Cornualles, y atraviesa “The Hurlers”, uno de los monumentos megalíticos más reconocidos de la zona. A nuestro paso encontraremos también Cheesewring, una sorprendente construcción de piedras de inexplicable origen que dará paso también a relajantes y kilométricos prados de hierba tan habituales en la zona.

ALPS-FRANCE-TRAIL-RUNNING

PRALOGNAN, ALPES – FRANCIA

Los Alpes franceses, tan visitados en invierno por los amantes del esquí, se convierten en un destino mucho más minoritario pero más impresionante si cabe, en épocas en que la montaña elimina su manto blanco.

Proponemos una deliciosa ruta de unos 17kms y 1000m de desnivel positivo por la región de Ródano-Alpes. Un recorrido de unas cuatro horas que nos exigirá administrar bien nuestras fuerzas con un ritmo medio lento para poder superar las vertiginosas montañas entre las que discurre.

TRAIL-RUNNING-LONG-NESS

LAGONESS – ESCOCIA

Este paraje sin par es uno de los más conocidos del planeta por todos los misterios que alberga. La famosa leyenda del monstruo que habita el Lago Ness nos acompaña desde que somos niños, pero una vez allí nos damos cuenta de que más allá de esas historias de la infancia, la impresionante belleza del lugar es la verdadera protagonista del entorno.

El que es el segundo lago más grande es Escocia dispone de un precioso recorrido por caminos rodeados de verde en torno al lago que nos dejará boquiabiertos. En noviembre se organiza la maratón en torno al lago que también ofrece una carrera de 10kms para quienes no tienen tanto fondo. Cualquiera de los recorridos es maravilloso. Tras correrla será la única historia que contarás sobre el lago a partir de entonces.

Tatev, Armenia-TRAIL-RUNNING

MONASTERIO TATEV – ARMENIA

Antigua república soviética, Armenia es un país no muy abierto a occidente que aún es un gran desconocido para muchos. Entre su geografía guarda muchos tesoros aún por descubrir y, por supuesto, muchas áreas con senderos para practicar el trail running que no podremos quitarnos de la cabeza.
Hoy os proponemos un recorrido de unos 13kms que parte del Monasterio Tatev, una maravilla arquitectónica que data del siglo IX localizada en el sureste de sus fronteras, y que irá descendiendo hasta el bosque que hay más abajo a través de sinuosos senderos. Ya podemos consultar más detalles e ir montando el viaje en invierno o primavera, que son las mejores épocas para ir.

 Laugavegur Trail, Landmannalaugar, Iceland

LAUGAVEGUR – ISLANDIA

Islandia es naturaleza en su estado más puro, en ella la vegetación salvaje y la tierra volcánica se unen para ofrecernos paisajes de inconmensurable belleza. Pero hay ciertas zonas en que sus espectaculares escenarios nos pedirán que además de contemplarlos, comencemos a recorrerlos en carrera.

Uno de los más impresionantes será, sin duda, Laugavegur, cuya ultra maratón, está considerada la más importante prueba islandesa de trail running. Durante 55kms recorre la zona sur de los highlands islandeses alcanzando también las Reservas Naturales de Landamannalugar y Thorsmork. Lógicamente podremos establecer la distancia que deseemos adaptándola a nosotros según nuestra preparación pero seguro que cuando empecemos no deseamos parar de explorar la zona mientras trotamos.

 

 

Dejar respuesta

cinco − 3 =