Los avances tecnológicos de la industria turística en ITH Innovation Summit Madrid.

0
60

ITH Innovation Summit se celebra mañana en Madrid y se presenta como un evento de referencia en el sector hotelero en el ámbito de la innovación y la tecnología. Ofrece cuatro diferentes foros temáticos a lo largo de 2 jornadas y una serie de breves ponencias para profesionales.

El evento reunirá ponentes de grandes corporaciones del sector hotelero y turístico así como del tecnológico, para proporcionar una visión global y las sinergias de dichos sectores así como su aplicación final.

Las jornadas subrayarán la importancia de mantenerse al día en el desarrollo de los recursos para la gestión y así no quedarse atrás en un sector tan competitivo, pero además constituyen un espacio de networking para los principales actores del sector de la innovación y tecnología turística, tanto para hoteleros como para proveedores.

Análisis de datos, transformación digital y smart control, estrategias de ciberseguridad, innovación en gestión de activos inmobiliarios… constituirán los principales temas a tratar en los foros de esta primera celebración del ITH Innovation Summit, que tendrá lugar martes 9 y miércoles 10 de Octubre en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

ITH Innovation summit 2018

Además, las jornadas dispondrán de un área destinada a zona expositiva y el espacio Innovation Talks que albergará breves talleres, presentaciones y ponencias de 15 minutos por parte de profesionales de relevantes empresas como Expedia, Tinsa Digital, Ibm, Siemens o Vincci Hoteles.

Sus cuatro foros se distribuyen a lo largo de las jornadas del siguiente modo:

9 DE OCTUBRE:

El enorme avance del sector hotelero en lo que se refiere a información y a herramientas disponibles para conocer a su cliente y su entorno genera espacios de debate como este, que tratará el uso de la inteligencia de datos en los diversos ámbitos del negocio. Abarcará aspectos como la gestión operativa, reputación online así como posicionamiento, revenue management o experiencia de cliente.

El tercer sector con mayores ciberataques en España es el sector hotelero. Esto supone una gran amenaza para el tejido empresarial turístico, por ello, este foro desea subrayar posibles riesgos, así como medidas preventivas que los establecimientos hoteleros deberían implementar en sus estrategias de ciberseguridad.

10 DE OCTUBRE:

La transformación digital está alcanzando de lleno al sector y en lo que se refiere al internet de las cosas y sus posibles aplicaciones en la conexión entre hoteles y visitantes es también cada vez más patente. Descubriremos las últimas tendencias en domótica, sistemas de automatización y control de las funcionalidades del edificio.

Este primer semestre del año la inversión hotelera en España ya superó a la del año pasado. Un mercado al alza en el que los fondos de inversión son cada vez más sofisticados y en el cual es de importante estar al día en la innovación respecto a la gestión de activos inmobiliarios, nuevas fórmulas de financiación, tendencias en la inversión y en los modelos de negocios.

ITH se materializa, así, como la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística.

Con catorce años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

 

Dejar respuesta

dos × 1 =