Los españoles gastan 1.500 euros en viajes, un 30 % menos que la media global

0
53
Cuando se trata de elegir destino, la cultura es especialmente importante para los españoles en comparación con el viajero global
Cuando se trata de elegir destino, la cultura es especialmente importante para los españoles en comparación con el viajero global

Los españoles gastan una media de 1.500 euros en sus viajes, lo que supone un 30 % por debajo del promedio mundial de 2.150 euros, y el precio sigue siendo un factor importante a la hora de elegir un destino, según un estudio anual elaborado por TripAdvisor.

Los turistas españoles principalmente ahorran en su alojamiento (545 euros frente a 810 euros) y en el transporte a su destino (335 euros frente a 515 euros).

Asimismo, casi la mitad de los viajeros (un 46 %) cambiaron de destino porque encontraron una oferta mejor a otro lugar, mientras que la ubicación (un 24 %) y el precio (un 15 %) son los factores más importantes a la hora de elegir alojamiento.

Del estudio se desprende que casi la mitad de los viajeros españoles (un 46 %) “probablemente elegiría un destino diferente, si hubiera un vuelo más barato disponible, una cifra que está por encima de la media mundial”.

Cuando se trata de elegir destino, la cultura es especialmente importante para los españoles en comparación con el viajero global (el 38 % frente al 34 % global).

Los españoles también prefieren elegir destinos con alojamientos a buen precio (el 25 % frente al 19 %) y parecen estar menos preocupados por el clima (el 16 % frente al 20 %), aspecto que es importante para los canadienses y británicos, con un 30 % y un 24 %, respectivamente.

Respecto del tipo de viaje, las escapadas a una nueva ciudad son las más populares entre los españoles, ya que más de la mitad escogería esta opción (un 56 %), frente al 17 % que se decantaría por viajar a la playa.

Cuando se trata del alojamiento, dos de cada tres viajeros españoles (un 65 %) escogieron un hotel en su viaje más reciente, una cifra que supera la media mundial que fue del 53 %.

A la hora de realizar la selección de hoteles, la mitad de los viajeros españoles (un 53 %) desean permanecer en hoteles de marca en los que confían, más que la media global del 39 %.

Dejar respuesta

1 × 1 =