Los maquinistas de Semaf desconvocan la huelga del 23 de abril en Renfe

0
46

El sindicato de maquinistas Semaf ha alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga que habían anunciado en el Grupo Renfe para el próximo 23 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Semaf señala que en el texto del acuerdo se materializan las reivindicaciones que realizaba el sindicato en la solicitud de comisión de conflictos, asegurando así el cumplimiento del Acuerdo de Desarrollo Profesional de Conducción (ADPC).

Además, por lo que respecta a los cuadros de servicio se han establecido los procedimientos y límites para la elaboración y modificación por parte de la empresa de los mismos y, con carácter general, no se modificarán los días de descanso.

Por otro lado, la finalización de la jornada será efectiva en el centro de trabajo o el lugar en el que el maquinista efectúe su descanso, mientras que también se establecerán en la norma del ADPC los tiempos de “toma y deje” del servicio a la finalización de la jornada.

Por lo que respecta a las comunicaciones de servicio, ante el empleo por parte de la empresa de medios no regulados como WhatsApp y SMS, se constata lo establecido en el ADPC, que estas comunicaciones deben hacerse exclusivamente mediante una comunicación telefónica verbal por el teléfono móvil corporativo.

Respecto al control de la jornada mediante el sistema informático Copérnico, se realizará una primera prueba en varias residencias para la supervisión y modificación de la jornada por el maquinista cuando proceda, que se extenderá al resto de residencias.

Con estas reivindicaciones, Semaf da por satisfechas todas sus exigencias para “superar una conflictividad que ha sido motivada por la intención de que la viabilidad de una sociedad recaiga únicamente en la operación y no en la gestión de la misma”, señala el sindicato en un comunicado.

Dejar respuesta

17 − 16 =