Los puertos andaluces rozan el millón de cruceristas en 2018, un 3,1% más

0
87
En la clasificación por número de pasajeros de los principales puertos españoles correspondientes a este sector destacan Málaga, que consolidó su actividad durante el pasado ejercicio, y Bahía de Cádiz
En la clasificación por número de pasajeros de los principales puertos españoles correspondientes a este sector destacan Málaga, que consolidó su actividad durante el pasado ejercicio, y Bahía de Cádiz

Un total de 994.170 cruceristas llegaron a los puertos andaluces a bordo de 779 buques en 2018, lo que supone incrementos del 3,1 y 3,7 por ciento, respectivamente, en comparación con el año anterior y suponen un récord histórico en el número de escalas.

Estos datos han sido presentados durante la asamblea general de Suncruise, asociación para la promoción de la actividad de cruceros en la comunidad autónoma, celebrada hoy en el puerto de Málaga, a la que han asistido representantes de las siete autoridades portuarias de la región.

En la clasificación por número de pasajeros de los principales puertos españoles correspondientes a este sector destacan Málaga, que consolidó su actividad durante el pasado ejercicio, y Bahía de Cádiz, que experimentó un crecimiento del 9,7 por ciento en 2018.

Ambos puertos suman un movimiento de 932.257 pasajeros, que suponen el 93,7 por ciento de los cruceristas en Andalucía, según ha detallado la sociedad Málagaport.

En los últimos cuatro años, la actividad de cruceros en Andalucía ha crecido un 13,6 por ciento en pasajeros y un 18,6 por ciento en el número de escalas.

Suncruise fue creada en 1995 con el objetivo de analizar las necesidades del turismo de cruceros para mejorar las infraestructuras y el servicio prestado a las compañías, así como reforzar de forma conjunta el potencial de Andalucía en este ámbito.

El puerto de Málaga, que asumió la presidencia de la organización en abril de 2017, ha acogido este encuentro, en el que se ha hecho balance del trabajo conjunto realizado en el último año para la promoción del turismo de cruceros y se han puesto en común los datos del cierre del ejercicio.

La asamblea ha analizado las acciones llevadas a cabo para la promoción del tráfico de cruceros en Andalucía, como la asistencia a las ferias más importantes del sector, Seatrade Cruise Global y Seatrade Med.

También se han abordado las propuestas planteadas para animar a las navieras a incluir los destinos andaluces en sus itinerarios o la creación de una oferta conjunta relacionada con el turismo náutico-deportivo.

Según un estudio realizado por Turismo Andaluz, la actividad de cruceros se incrementa en las temporadas de primavera y otoño, lo que contribuye a romper la estacionalidad del turismo en general, cuya demanda crece en verano.

Dejar respuesta

3 + seis =