Málaga es el destino urbano que más crece en estancias hoteleras, un 6,45 %

0
141
La ciudad repitió también como el segundo destino urbano con mayor grado de ocupación medio (77 %), por delante de Madrid (76,4 %),
La ciudad repitió también como el segundo destino urbano con mayor grado de ocupación medio (77 %), por delante de Madrid (76,4 %),

Los datos de 2018 sitúan a Málaga como el destino urbano que más crece en España en pernoctaciones hoteleras, con un aumento del 6,45 por ciento respecto al año anterior, mientras que en número de turistas alojados y en ocupación se encuentra en segundo lugar.

La concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha afirmado  en rueda de prensa que la capital malagueña registró el pasado año sus “mejores datos” en establecimientos hoteleros, con un total de 1.368.924 turistas (+5,44 %) y 2.635.200 estancias (+6,45 %), cifras que “han superado” las expectativas.

El incremento de visitantes, que sitúa a Málaga como segundo destino urbano en crecimiento por detrás de Palma de Mallorca y por delante de Barcelona, Granada y Madrid, triplica la media nacional (que fue del 1,7 %).

En cuanto al aumento de pernoctaciones -159.705 en términos absolutos-, Martín Rojo ha subrayado que dos tercios de las estancias corresponden a viajeros procedentes del mercado internacional , si bien también destaca la evolución del emisor nacional, que aumentó un 7,1 por ciento sus pernoctaciones.

La ciudad repitió asimismo como el segundo destino urbano con mayor grado de ocupación medio (77 %), por delante de Madrid (76,4 %), Sevilla (76,27 %) y Bilbao (75 %), solo superada por Barcelona (78,6 %), y la estancia media creció ligeramente hasta los 1,93 días.

La edil ha aludido al aumento de la actividad turística en los meses considerados fuera de la temporada alta, como diciembre, en el que se produjo un incremento interanual del 14,7 por ciento en las pernoctaciones.

Respecto a la procedencia de los visitantes, ha detallado que Andalucía se mantiene como el principal mercado de la ciudad, con el 14,7 por ciento del total de turistas, seguida de Reino Unido (9,15 %), Madrid (6,7 %), Alemania (5,2 %), Francia (4,8 %), Italia (4 %), Países Bajos (3,6 %) y Estados Unidos (3,4 %).

Para 2019, se espera que se mantenga el crecimiento, “aunque quizás más moderado”, según Martín Rojo, quien ha apostado por aumentar las pernoctaciones y el gasto medio de los turistas más que el número de visitantes.

En el mismo sentido, ha indicado que Málaga tiene que “seguir creciendo de una forma sostenible”, y ha apostado por la creación de rutas turísticas alternativas que pongan en valor los barrios de la ciudad.

Dejar respuesta

13 − 5 =