MedPlaya invierte 8,9 millones de euros en la reforma de un hotel de Benidorm

0
30

La cadena gerundense MedPlaya remodelará el próximo año el hotel Río Park de Benidorm (Alicante) con un presupuesto de inversión de 8,9 millones de euros y una finalización de obras prevista para el inicio de la temporada turística, informan los responsables de la compañía.

Esta inversión, que permitirá que el establecimiento pase de dos a cuatro estrellas, se suma a los más de 3,2 millones de euros destinados a las dos fases anteriores de la reforma.

El hotel, construido en 1974, tiene 408 habitaciones repartidas en catorce plantas y las obras permitirán convertir las habitaciones dobles en triples y familiares.

La remodelación incluye también la puesta en marcha de nuevos baños públicos, así como la mejora de la accesibilidad de los ascensores, ya que se instalarán dos nuevos, uno de ellos específico para personas con movilidad reducida.

La eliminación de las barreras arquitectónicas es parte destacada del proyecto, que incluye en ese apartado la piscina y catorce habitaciones familiares con lavabos adaptados.

Los trabajos, que comenzarán en enero y concluirán en mayo, contemplan también una nueva zona lúdica acuática con un área destinada al público infantil y la renovación del sistema de climatización del hotel para mejorar su eficacia energética y reducir la emisión de dióxido de carbono.

MedPlaya gestiona en Benidorm cinco establecimientos, incluido el Río Park, que cuenta con una plantilla de 135 trabajadores y que facturó el año pasado 9,2 millones de euros.

Dejar respuesta

once − uno =