Meliá ganó 119,7 millones hasta septiembre, un 10,1 % más

0
48
Un hotel de la cadena Meliá en La Habana, Cuba.
Un hotel de la cadena Meliá en La Habana, Cuba. En un día soleado.

La compañía Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto hasta septiembre de 119,7 millones de euros, un 10,1 % más que en el mismo periodo del año pasado, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos operativos ascendieron a 1.414,1 millones de euros, un 1,6 % menos, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 273,6 millones de euros, un incremento del 9,1 %, y el resultado neto de explotación (ebit) fue de 185,5 millones, un 14,8 % más que en septiembre del año pasado.

Meliá cierre el tercer trimestre con un resultado positivo y mejora sus márgenes en 143 puntos básicos, tras una temporada estival atípica, ha señalado la hotelera en un comunicado.

La compañía con base en Palma ha resaltado el beneficio neto logrado y que haya resistido “satisfactoriamente” el impacto de la recuperación de destinos emergentes, y la ralentización de las ventas de última hora motivada por el cálido verano en el norte de Europa, entre otros factores.

Además, Meliá ha destacado el crecimiento “espectacular” de MeliaPro, el portal exclusivo para profesionales y segmento Meetings & Events, una fuerte apuesta del grupo para potenciar la relación con sus partners comerciales.

El grupo se sitúa como tercera hotelera más sostenible del mundo, según el ránking que RobecoSAM elabora para el Dow Jones Sustainability Index, consolidando así su perfil de inversión sostenible.

Tras la valoración de los activos del Grupo en “joint ventures”, el valor neto de los activos por acción se cifra en 15,2 euros.

Meliá abrió 17 nuevos hoteles hasta septiembre y firmó, además, 14 nuevos proyectos en localizaciones prioritarias en destinos de alto potencial como Asia-Pacífico, Caribe, norte de África y Europa.

Las previsiones de cierre del año son favorables en cuanto a la evolución de los hoteles urbanos de España en el cuarto trimestre, salvo en el caso de Barcelona.

Mientras tanto, la competencia de Egipto en los mercados británico y alemán dificultará la temporada en los hoteles de Canarias.

Dejar respuesta

3 × cuatro =