MSC espera permisos para invertir 30 millones en terminal cruceros Barcelona

0
37
La naviera está inmersa en un plan estratégico de crecimiento mundial con una inversión de más de 10.000 millones de euros
La naviera está inmersa en un plan estratégico de crecimiento mundial con una inversión de más de 10.000 millones de euros

La compañía MSC Cruceros espera recibir “lo antes posible” los permisos pertinentes por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona para empezar la construcción de la terminal de cruceros que la empresa tendrá en la capital catalana y en la que invertirá unos 30 millones de euros.

MSC Cruceros solicitó en septiembre de 2017 una concesión para construir y gestionar durante 30 años una terminal en el Puerto de Barcelona que estará diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill.

El presidente de MSC Cruceros España, Emiliano González, ha explicado a EFE que están pendientes de la respuesta definitiva de la Autoridad Portuaria de Barcelona, ya que hace unos meses el proyecto salió a información pública sin que hubiera ningún tipo de objeción.

“Esperamos que sea lo antes posible”, con el fin de empezar los trabajos y poder inaugurar la terminal en el 2021, tal y como está previsto, ha señalado González.

La inversión por parte de MSC en la terminal, la sexta que habrá en el muelle Adosado del Puerto de Barcelona, será de “unos 30 millones de euros”.

González ha reiterado su apuesta por Barcelona, donde este 2019 MSC realizará 132 escalas, frente a las 92 de 2018.

La naviera está inmersa en un plan estratégico de crecimiento mundial con una inversión de más de 10.000 millones de euros que le permitirá pasar de los 15 barcos de 2018 a 29 en 2026 y en el que, según González, España y Barcelona tienen un papel importante.

González ha puesto en valor que Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y el cuarto del mundo, después de tres puertos del Caribe, por lo que tienen presencia en la ciudad los doce meses del año.

Además, en los últimos años, cada barco nuevo que inaugura la compañía se posiciona en Barcelona. De hecho, este año la naviera traerá a la ciudad dos nuevos barcos, el MSC Bellísima, que estará haciendo cruceros desde Barcelona todas las semanas desde el mes de marzo, y el MSC Grandiosa, que operará a partir de noviembre, lo que supondrá un importante incremento de la oferta.

Esta misma semana ha salido de Barcelona el primer crucero de la compañía que da la vuelta al mundo, en una travesía de 119 días por los cinco continentes, y que era un producto que “nos faltaba” y que estaba muy “demandado” por los clientes.

Así, la naviera ya tiene vendidos prácticamente todos los pasajes para la vuelta al mundo de 2020 y están recibiendo peticiones para la de 2021.

Para la compañía, el mercado español es “estratégico”, tanto como emisor como en su parte receptiva, “ya que es el segundo destino europeo en clientes de cruceros, sólo superado por Italia”, ha explicado González, que cree que España va a seguir creciendo, ya que los cruceros tienen actualmente una penetración “muy baja” en nuestro país.

Nueve de cada diez clientes que inician un crucero en España, repiten la experiencia, aunque la tipología de viajeros es muy diferente según la época del año, predominando las familias en los meses de verano y los jubilados y prejubilados en temporada baja.

Para este año, MSC Cruceros tiene previsto realizar 379 escalas en los puertos españoles, frente a las 321 que hizo el año pasado.

Uno de los segmentos que más crece en nuestro país es el de convenciones y reuniones de empresa y viajes de incentivos, que permite combinar unos días de trabajo con actividades de ocio.

Según el presidente de MSC Cruceros en España, la compañía no se ha visto afectada por el clima político de Cataluña ni por la recuperación del turismo en el norte de África “porque Barcelona es una ciudad consolidada en todo el mundo”.

Dejar respuesta

8 + once =