Disfruta de unas navidades diferentes en el Caribe

0
314
Santa Claus sentado en una playa del Caribe.

La Navidad está a la vuelta de la esquina pero aún estás a tiempo de huir. Coge bañador, crema solar y una toalla, es todo lo que vas a necesitar en el Caribe.

La Navidad se nos ha echado encima y a estas alturas estamos ya cansados de ver polvorones en los supermercados, aguantar cenas por compromiso y pensar en qué regalos comprar a cada uno de nuestros allegados.

Se trata de una época dulce, llena de buenas intenciones y tiempo para estar con la familia pero no hay que olvidar que es también una oportunidad única para irnos de vacaciones y desconectar de todo…que a veces hace falta.

Una de las opciones más apetecibles es pasar la Navidad en el Caribe y deshacernos del frío para navegar en sus cálidas aguas. ¿Te apuntas?

Pongamos rumbo a uno de los destinos más paradisiacos de la zona, Punta Cana.  Allí podrás disfrutar de una entrada de año cocktail en mano y bañándote en una de las playas más famosas de la República Dominicana, Playa Bávaro. Túmbate en su arena blanca y simplemente deja que el tiempo pase o atrévete a vivir experiencias de navegación, deportes acuáticos…

Vista aérea con dron de Playa Bávaro.
Vista aérea con dron de Playa Bávaro.

Junto a Playa Bávaro se encuentra la denominada Costa del Coco, formada por 40 kilómetros ininterrumpidos de arena blanca y rodeado de lujosas mansiones. La aventura también es posible en Punta Cana visitando por ejemplo las Cuevas Fun Fun con una extensión de 25 kilómetros de los que tan sólo ocho han sido explorados o realizando una excursión a alguna de sus islas flotantes.

Sustituye la visita de Santa Claus por un espectáculo de delfines en Manati Park o decídete por la villa Altos del Chavón, inspirada en la Italia medieval.

Si viajas con niños la diversión para ellos está también asegurada con las numerosas opciones de animación que ofrecen los restaurantes y hoteles de la zona.

 

Mucho más que playa

La República Dominicana es un destino que mezcla olores y sabores conformando un entorno único. Cigarros, ron, chocolate, café, merengue…todo ello y mucho más se disfruta en un área que además es el destino número uno en Caribe para los golfistas.

Durante la Navidad las Puertas del Palacio Nacional en Santo Domingo permanecen abiertas para que ciudadanos y turistas puedan disfrutar de la decoración navideña propia de estas fiestas.

La música y el baile son otra de las características de este país que ofrece una roca vida nocturna llena de actuaciones en vivo. Decídete por la lista interminable de bares que te esperan en Santo Domingo, o déjate arrastrar por la bachata y el merengue en Puerto Plata.

En Punta Cana te esperan sofisticadas discotecas, fiestas privadas, bares de vino…toda época es buen para bailar y escuchar música en vivo en la República Dominicana.

 

Naturaleza onmipresente

En esta Navidad diferente la naturaleza estará muy presente. Más de 6000 especies de flora y fauna entre las que se incluyen especies endémicas. El mayor parque nacional es Jaragua y forma parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO y que incluye playas, bosques, lagos…

Otro de los parques más impresionantes es el Parque Nacional de los Haitises en Samaná que es perfecto para ser recorrido en barco ya que así observará sus altísimos montes rocosos.

 

Ocio para todos los gustos

Si hay algo que no debe faltar en las vacaciones es diversión y en la República Dominicana tienes mucho donde elegir.

  • Bavaro Adventure Park:

    Ofrece actividades sostenibles y que no dañan el medio ambiente. Escaladas en jardín, circuitos de segway, paintball. Simulafores de vuelo…

  • Caribbean Buccaners:

    Los más pequeños adorarán este parque decorado al estilo Piratas del Caribe que incluye espectáculos de bucaneros.

  • Fun City:

    Pistas de karting de distintas velocidades.

  • Manatí Park:

    Enorme extensión de 210 kilómetros cuadrados donde conviven unas 150 especies tropicales, desde aves hasta caballos.

    Monkey Jungle:

    Los monos capuchinos son los simpáticos habitantes de este parque que cuenta además con un jardín botánico y una zipline de siete estaciones.

  • Ocean World Adventure Park:

    Delfines y múltiples experiencias marinas te esperan en este parque temático, desde ahows con leones marinos y tiburones nodriza hasta un espacio para pájaros exóticos.

  • Rad Park:

    Parque acuático situado sobre una enorme laguna natural en la que realizar wake boarding, fly boarding, paddle boarding…

 

Tradiciones presentes

 

Además si echas de menos alguna de tus tradiciones navideñas habituales en Riviera Maya encontrarás muchas costumbres que te sorprenderán.

  • La piñata de las 7 puntas:

    Se trata de una piña que tiene siete puntas representando cada una de ellas los pecados capitales, se le pega con un palo simbolizando la capacidad del hombre para acabar con el mal.

  • La flor de Nochebuena:

    Es una tradición de los aztecas para quienes significaba la sangre de los sacrificios que ofrecían al sol para renovar sus fuerzas. Fue llamada flor de Nochebuena porque florece en diciembre y así se convirtió en un símbolo navideño que se utiliza como decoración.

  • Fiesta de las posadas:

    Son eventos que representan el sufrimiento de la Virgen María y San José cuando buscaban una posada para dar a luz a Jesús.

  • Gastronomía navideña:

    En Caribe también encontrarás churros, ponche y chocolate caliente.

Dejar respuesta

11 − 8 =