Número de pasajeros de Lion Air cae cerca de 5% tras accidente en Indonesia

0
91
el comandante del avión y su segundo intentaron corregir en más de 30 ocasiones un sistema automático (MCAS
el comandante del avión y su segundo intentaron corregir en más de 30 ocasiones un sistema automático (MCAS

La aerolínea de bajo coste indonesia Lion Air indicó que el número de pasajeros que utilizaron sus servicios descendió cerca de un cinco por ciento en noviembre, respecto a los datos de mismo mes en 2017, tras el siniestro de uno de sus aviones con 189 ocupantes el pasado octubre.

El director ejecutivo de la compañía, Edward Sirait, dijo que la caída en el número de pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado “no fue demasiado significativa” y aclaró que desconoce si se ha producido a causa del accidente, en el que no hubo supervivientes, durante una entrevista con el canal CNN Indonesia.

Sirait apuntó también que noviembre es temporada baja para viajar y esto puede haber influido en el descenso, sin precisar el número exacto de personas que viajaron con Lion Air, los datos sobre las finanzas de la empresa y otras informaciones.

Un Boeing 737 Max 8 de Lion Air con identificativo de vuelo JT 610 se estrelló en aguas del mar de Java el 29 de octubre a los pocos minutos de despegar de Yakarta después de que los pilotos tuviesen dificultades con los mandos del avión.

En concreto el comandante del avión y su segundo intentaron corregir en más de 30 ocasiones un sistema automático (MCAS) de los Boeing 737 Max que inclina hacia abajo el morro del avión para evitar que “caiga en pérdida”, es decir, que no tenga velocidad suficiente para mantenerse en el aire.

El informe preliminar del accidente publicado a finales del mes pasado reveló que el aparato sufrió problemas en sus cuatro últimos vuelos y recomendó a los pilotos de Lion Air seguir los manuales operativos para mejorar la “cultura de seguridad” y tomar decisiones apropiadas durante el vuelo.

Durante la presentación del documento los expertos del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte no determinaron la causa del accidente pero destacaron el manual operativo del modelo de Boeing estrellado, sensores defectuosos del avión y las acciones de los pilotos como factores que investigan.

Familiares de los fallecidos han presentado denuncias a través de bufetes de abogados estadounidenses en tribunales del estado de Illinois, donde está la sede de Boeing, alegando que los problemas de seguridad con el sistema MCAS no fueron comunicados a los pilotos y aerolíneas.

Lion Air, fundada en 1999 y la mayor aerolínea de Indonesia, cuenta con un amplio historial de accidentes menores y uno mortal, además del ocurrido el pasado octubre.

Dejar respuesta

16 + 4 =