Palacio de Olite se consolida como el recurso turístico más visitado de Navarra

0
211
En 2018 se registraron más de 1.700 visitas guiadas, un 10 % más que el año anterior.
En 2018 se registraron más de 1.700 visitas guiadas, un 10 % más que el año anterior.

El Palacio Real de Olite, edificio gótico construido entre 1402 y 1424 por el rey Carlos III el Noble, se consolida con el recurso turístico más visitado de Navarra, al contabilizar en 2018 un total de 251.769 visitantes, un 6 % más que el año anterior, en el que la cifra fue de 237.472.

Según Guiarte Servicios Turísticos, empresa encargada de la gestión turística del edificio, el “efecto Masterchef” fue uno de los factores influyentes en dicho aumento, y es que, según han señalado, aunque el rodaje supuso “cierto contratiempo”, ya que fue necesario cerrar el edificio dos días en plena semana de Pascua, tras la emisión del programa “la repercusión ha sido grande”.

La afluencia de visitantes se concentra especialmente en periodos vacacionales como Semana Santa, puentes y el mes de agosto.

Para su gestión, desde Guiarte apuestan por fomentar la compra de entradas de manera anticipada a través de su página web.

En 2018 se registraron más de 1.700 visitas guiadas, un 10 % más que el año anterior, realizadas por un equipo de quince profesionales de la mediación del patrimonio. De los visitantes recibidos el año pasado, el turista internacional supuso un 13 %.

Respecto a la nueva temporada, apuntan que comienza con varias obras en los accesos al Palacio Real, que darán solución a diversas necesidades detectadas hace varios años.

Desde finales de 2018 el Palacio Real de Olite forma parte de la Red de Castillos y Palacios Turísticos de España, que promueve la creación de un producto turístico de calidad vinculado al patrimonio nacional, así como la proyección de este tipo de edificios históricos, especialmente en el extranjero, a través de su plataforma SpainHeritage Network.

Dejar respuesta

1 × cuatro =