Panamá promueve su zona de montaña como destino turístico navideño

0
55
Papá Noel en un jardín de la localidad de Boquete.
Papá Noel en un jardín de la localidad de Boquete.

La belleza natural, el clima fresco y el café de altura son los elementos que destaca la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para promover a la localidad de Boquete, en la provincia occidental de Chiriquí, como destino para las próximas fiestas navideñas.

El ente rector del turismo en Panamá informó hoy sobre la programación de la “Navidad en Boquete”, que incluye un gran desfile, encendido de luces, fuegos artificiales y presentaciones de artistas nacionales como Samy y Sandra Sandoval.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, dijo en una declaración pública que se espera que a “Navidad en Boquete” asistan “cientos de visitantes (…) atraídos por su gran belleza natural, clima fresco y café de altura”.

Him señaló que Boquete forma parte del plan piloto de municipios turísticos impulsado por la ATP, y es el segundo lugar más visitado del interior del país, con una rica oferta turística de experiencias en naturaleza, aventuras, gastronomía y más.

El miembro de la Cámara de Turismo de Chiriquí, Jorge Tovar, dijo, por su parte, que con las actividades que se tienen preparadas se busca que el “destino retome su ritmo de crecimiento después de las obras realizadas en el distrito, y se espera que tengan un impacto en el flujo de visitantes tanto en el interior del distrito como de toda la provincia”.

“Estos eventos, al igual que la apertura del Circuito del café el próximo 6 de diciembre, son una estrategia de relanzamiento del destino y busca generar nuevamente la oportunidad de trasmitir el cambio radical que ha tenido Boquete en cuanto a su infraestructura y facilidades”, afirmó Tovar, de acuerdo con la ATP.

La Autoridad de Turismo precisó que “mantiene proyectos importantes de desarrollo turístico en Boquete como el Centro de Exploración del Café y el parador fotográfico”, y que “muy pronto” iniciará la “construcción del Centro de Convenciones de la Región Occidental, a un costo de 12 millones de dólares y con capacidad para 2.000 personas”.

Agregó que el Gobierno panameño “actualmente trabaja en el Sistema de Alcantarillado, que tiene un valor de 22,5 millones de dólares y beneficiará a más 20.000 residentes de los corregimientos de Los Naranjos, Bajo Boquete y Alto Boquete”.

Dejar respuesta

diecinueve + nueve =