Plan détox para el verano: dale la bienvenida a las vacaciones

Plan détox para el verano: dale la bienvenida a las vacaciones

¿Quisieras sentirte más ligero para tus vacaciones? Este plan détox para el verano es ideal para ti. Eliminarás el exceso de toxinas, depurarás tu organismo y perderás ¡hasta 3 kilos!

El Detox no son sólo zumos

Cuando escuchamos hablar del término “détox” en una alimentación, automáticamente pensamos en una dieta a base de zumos y licuados verde, los cuales están de moda entre los famosos y celebridades, y que resultan bastante aburridos e inapetentes. Sin embargo, esta alimentación no debe basarse únicamente en ingerir frutas y verduras, sino tambien deben incluirse alimentos de todos los grupos de nutrientes, sobre todo, aquellos con propiedades antioxidantes.

plan-detox-vacaciones-opciones

Guía de dieta détox

En un plan détox, se debe priorizar el consumo de alimentos que ayudan a purificar al organismo, incluyendo todos los grupos nutrimentales, es decir, proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y minerales. De esta forma, nuestro organismo funcionará de una mejor manera: te sentirás menos cansado y pesado, dormirás mejor, no retendrás tantos líquidos, mejorará tu metabolismo, lo cual genera una perdida de peso bastante efectiva.

El plan détox ideal tiene una duración aproximada de 7 días, basada en 5 comidas diarias, las cuales pueden ser de la siguiente manera:

Para el desayuno: te verde, avena, leche de soja, arándanos, fresas, pan de semillas, kiwi, papaya y zumos de naranja.

Para media mañana: batido de pepino y piña, zumo de arándanos, almendras y nueces.

Para la comida: zumo de tomate natural y perejil, crema de espárragos, ensaladas de quinoa, lechuga, espinacas, pimientos, rúcula. Zumos de naranja, limón, piña, frambuesas.

Para la merienda: zumo de naranja, papaya y piña; infusión de hinojo; macedonia de papaya y piña; batido de freasas y cacahuates; y zumo de naranja y zanahoria más una cucharada de miel.

Para la cena: acelgas al vapor con cebolla; crema de zanahorias; caldo de pollo con acelgas al vapor; y batido détox: pepino, piña, agua, semillas se sésamo y zumo de uvas rojas.

plan-detox-vacaciones-opciones

Lo que no debe faltarte en tu alimentación

  • Frutos del bosque como fresas, frambuesas y moras. Previenen cánceres y enfermedades cardiovasculares.
  • Manzana. Altas en antioxidantes y vitamina C.
  • Uvas.  Ayudan a controlar el colesterol malo, reducen la presión arterial y protegen el corazón.
  • Brócoli. Alto en vitamina C y calcio que contribuyen al fortalecimiento de los huesos.
  • Zanahoria. Ayuda a sintetizar vitamina A y contiene propiedades protectoras de la visión.
  • Tomate. Es un gran antioxidante y neutralizador de radicales libres.
  • Frutos secos (nueces, almendras). Son ricos en Omega 6 y en vitamina E.

plan-detox-vacaciones-estilo-vida

Hábitos saludables para el día a día

  • Toma un té verde al día. Es una gran fuente de antioxidantes,  refuerza el sistema inmunológico y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • ¡Toma mucha agua! Al menos 2 litros de agua al día para ayudar a nuestros riñones a eliminar las sustancias de desecho del organismo.
  • Reduce el consumo de sal en las comidas. Así evitarás retener líquidos.
  • Realiza ejercicio físico de 30 a 60 minutos diarios.

plan-detox-vacaciones-fitness