Playas nudistas de Andalucía

0
645

El nudismo de playa es una práctica cada vez más habitual y consolidada en España, y dentro del país, Andalucía es la Comunidad Autónoma con más kilómetros de playas donde practicar nudismo, con más de medio centenar reconocidas como tal.

Una serie de espectaculares rincones repartidos por toda la región donde poder tomar el sol y bañarnos sin ropa en un entorno relajante.

Hoy te mostramos las principales playas naturistas andaluzas agrupadas según la provincia donde se encuentran para que puedas encontrar tu favorita durante tu próxima escapada vacacional.

  1. PLAYAS NUDISTAS EN MÁLAGA

Dunes of Artola 2,Costa del Sol

  • Playa de Costa Natura (Estepona)

Cerca de Estepona se encuentra esta playa de gran belleza con más de 850 metros de largo. El recinto dispone de todas las comodidades y un fácil acceso. Podremos encontrar a lo largo de la playa duchas, papeleras, así como la posibilidad de alquilar hamacas con parasoles.

  • Playa de Cabopino y Dunas de Artola.

La playa de Artola – Cabopino, ubicada en Marbella, es una de las mejores playas de la Costa del Sol. Proporcionará al visitante una especial sensación de libertad y conexión con la naturaleza. Grandes dunas salpicadas de una delicada vegetación autóctona como narcisos de mar acompañan a una fina arena de color dorado a lo largo de 1,2 kilómetros. En la zona podremos localizar también una zona naturista que en verano estará más concurrida. Al pasear podremos alcanzar la Torre Ladrones, una torre defensiva de origen romano declarada Bien de Interés Cultural.

  • Playa de Benalnatura (Benalmádena)

A pocos metros de la conocida localidad de Benalmádena, localizaremos esta pequeña playa naturista. Su contorno nos permite aislarnos del exterior pues está muy resguardada a través de bambú, palmeras, cactus, árboles y aloes.  Cuenta con todas las comodidades y dispone de fácil acceso. Aviso: se encuentra muy concurrida en verano. En ella se debe ir desnudo, incluso al acceder al chiringuito que se encuentra en la propia playa.

  • Playa de Guadalhorce (Málaga)

Se ubica exactamente en la desembocadura del río Guadalhorce, junto a la propia capital, dispone de zona en las que pueden mezclarse textiles y nudistas, y otra área exclusivamente para nudistas. Acotando la playa encontraremos una zona para el avistamiento de aves. Es perfecta para desconectar de la ciudad permaneciendo en ella misma.

  • Playa de Almayate (Almayate)

Una playa en la zona más salvaje de la provincia malagueña, en la costa de Almayate, Una costa mucho menos poblada que la costa oeste, lo que hace de ella una playa muy tranquila de carácter semi urbano. Junto a ella hay un chiringuito también nudista. A su espalda también dispone de un camping de carácter naturista.

  1. PLAYAS NUDISTAS EN GRANADA

Cantarrijan beach

  • Playa de Cantarrijan (Almuñécar)

La playa de Cantarrijan está ubicada en un maravilloso enclave, los Acantilados de Maro-Cerro Gordo Área Natural, bastante cerca de la localidad de Almuñécar.

Una zona de gran belleza con grandes alturas en su entorno cercano y un mar de aguas cristalinas que permite ver con claridad su fondo marino, lo que nos permitirá también practicar el buceo. Además de una playa tranquila con zona mixta y zona exclusivamente nudista, cuenta con 2 chiringuitos donde comer y una cómoda zona de hamacas.

  • Playa del Muerto (Almuñécar)

Entre Punta San José y el Peñón del Lobo, en el término municipal de Almuñécar, se sitúa esta cala de poco más de 400m. Tanto visitantes textiles como nudistas se mezclan en una playa de rocas, piedras y arena cuando está más concurrida en verano y fines de semana. El conocido acantilado “Pico de Águila” preside el acceso a la playa.

  • Playa de La Joya (Motril)

Una playa casi virgen y de las mejores en Granada para el naturismo. Deberás organizar bien la bolsa para el día puesto que no dispone de servicios. En verano se vuelve muy concurrida puesto que no es muy extensa. Si acudes fuera de la temporada estival podrás disfrutarla muy en exclusiva puesto que estará bastante tranquila.

  • Playa de Negratín (Cuevas del Campo)

Se encuentra ubicada en el propio embalse Negratín y se trata de una de las más particulares para realizar nudismo en toda Andalucía, puesto que es artificial y creada a partir de fina arena blanca.  Está próxima a las llamadas Cuevas del Campo, y debido a su peculiaridad significa una opción distinta donde hacer baños de sol y agua completamente desnudo.

  1. PLAYAS NUDISTAS EN ALMERÍA

Monsul beach at Cabo de Gata

  • Vera Playa (Vera)

Vera es en sí mismo destino nudista, pero el sector norte de la playa El Playazo, de más de 3km de largo invita a repetir visita sin duda a los bañistas nudistas que pasan el día en ella. ¿Sus secretos? Aguas cristalinas, altas montañas que lo abrazan y su agradable arena, que te permitirá hasta realizar largos paseos y carreras. Dispone de servicio de vigilancia y rescate durante todo el verano.

  • Playas de Cabo de Gata (San José)

El Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar es una maravilla natural que alberga distintas y reconocidas playas en las que realizar nudismo. Un espacio de gran belleza con algunas de las playas de Andalucía más agrestes como la Playa de los Genoveses, Playa del Barronal, Cala de Monsul, así como las escondidas Cala Grande y Cala Chica. Las últimas muy poco concurridas y todas ellas de difícil acceso y con pocos servicios, por lo que conviene ir bien equipados para pasar toda la jornada comodamente.

  • Playa de los Muertos (Carboneras)

Aparte de las anteriores mencionadas, y también perteneciente al Parque Natural del Cabo de Gana-Níjar aunque ya situada cerca de Carboneras, descubriremos la sorprendente Playa de los Muertos. Se trata de una playa de gravilla y pequeñas piedras blancas que hacen que el agua se torne de un color turquesa claro. Un gran peñón en uno de sus extremos nos propone pasear alrededor para descubrir distintos puntos de vistas y también disfrutar del baño entre las piedras. En verano puede estar muy concurrida, lo que hace que la playa se torne más textil que nudista en mucho de su recorrido.

  1. PLAYAS NUDISTAS EN CÁDIZ

Sand dune of Bolonia beach, province Cadiz, Andalucia, Spain

  • Playa de Punta Candor (Rota)

En Rota se encuentra una de las playas nudistas de Cádiz. De carácter semi-urbano, pero con un buen equipamiento de servicios, permite el nudismo en una zona reservada para ello y bien señalizada.

  • Playa de Bolonia (Tarifa)

De gran encanto natural por los pinos y las dunas que enmarcan el enclave, la Playa de Bolonia, es una de las más impresionantes de la provincia y las más valoradas por sus visitantes. La zona destinada para nudistas se llama “El Chorrito”, y coincide con un espacio entre rocas de pizarra en el que obtener barros con los que cubrir la piel para refrescarla y tratarla.

  • Playa de Arroyo del Cañuelo (Zahara de los Atunes)

Zahara de los Atunes es un precioso pueblo marinero del litoral gaditano que además de todos sus encantos culturales dispone de distintas playas donde practicar nudismo. Una de ellas es la Playa del Arroyo del Cañuelo. En ella disfrutarás de un privilegio natural junto al mar: bosque de pinos, arena dorada bien cuidada y una impresionante agua transparente.

  • Calas cerca de la Playa del Faro (Caños de Meca)

Alrededor de Caños de Meca podemos disfrutar de pequeñas calas con encanto, un tramo de playa virgen con pinares y bosques en interior para privilegiados. A veces en verano puede parecer muy concurrido, puesto la zona de arena es reducida. Más allá al caminar durante unos minutos podremos localizar las famosas “Cortinas” con saltos de agua naturales.

  • Playas de Conil de la Frontera

Playas como la de Castinova tanto al sur como al norte de Conil dan opción tanto a bañistas nudistas como a deportistas que desean practicar el windsurf. Será importante consultar el viento para evitar llegar a la playa y tener que volvernos, puesto que es zona muy ventosa en muchas ocasiones. Al ser también playa textil, la playa de la Mangueta es una playa ideal para el nudismo en grupos mixtos. Cada uno puede elegir su propia opción.

  • Cala del Aceite (Conil de la Frontera)

Al ser una playa con orientación sur, suele ser menos ventosa que las anteriores, por lo significa una buena opción en días de viento en las antes mencionadas. Dispone de servicio de limpieza, vigilancia, así como un chiringuito. Como las anteriores, también dispone de zona adaptada para practicar el nudismo, aunque en verano encontraremos mucho más público textil que otras estaciones.

  1. PLAYAS NUDISTAS EN HUELVA

 Wooden walkway to the beach

  • Playa de Nueva Umbría (Lepe)

En Lepe podemos disfrutar de una de las playas con más kilómetros de toda la provincia de Huelva. Arena prácticamente virgen a lo largo de más de 12kms de una playa donde encontraremos tanto bañistas nudistas como textiles, pero con nada más ni menos que 5 kms dedicados totalmente a la práctica del nudismo, los que quedan en su extremo este.

  • Playas de Rompeculos y Cuesta Maneli (Matalascañas)

Se trata de Estas dos playas vírgenes que se localizan entre Mazagón y Matalascañas, en el propio entorno del parque nacional de Doñana. En verano disponen de un chiringuito que abre toda la temporada. Muy amplias y tranquilas, son ideales para el nudismo. Disponen de una zona de aparcamiento de pago por un escaso par de euros.

  • Playa de Los Enebrales (Punta Umbría)

La playa de los Enebrales se extiende a lo largo de 2,3kms de arena totalmente virgen rodeada de matorrales. Para acceder a ella encontraremos un gran pinar atravesado por distintas pasarelas de madera que nos guiarán desde las pequeñas zonas de aparcamiento junto a la carretera. Inmensa playa poco concurrida perfecta para disfrutar de infinitas jornadas naturistas.

 

https://www.ruralidays.com/blog/las-mejores-playas-nudistas-en-andalucia/

 

Dejar respuesta

14 − 4 =