Portugal lleva la ola gigante de Nazaré a Times Square para promover su surf

Portugal lleva la ola gigante de Nazaré a Times Square para promover su surf

Una ola gigante de 24,38 metros, como la que se surfeó en la costa lusa de Nazaré este año, será proyectada durante los próximos 15 días en la icónica plaza de Times Square, en Nueva York, para promocionar Portugal como destino privilegiado para practicar surf.

La ola, surfeada por el brasileño Rodrigo Koxa el pasado abril en Nazaré y considerada la más grande del mundo, se proyectará en pantallas LED en un edificio de las mismas dimensiones en Times Square, según informó hoy la entidad Turismo de Portugal en un comunicado.

Portugal es uno de los principales destinos de surf del mundo y está potenciando este deporte a través de la campaña “Portuguese Waves”, para vender sus más de 800 kilómetros de costa con olas regulares todo el año.

La campaña fue presentada el pasado viernes por el primer ministro luso, António Costa; y otros miembros del Gobierno portugués, aprovechando su viaje a Estados Unidos.

También estuvieron el presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo, y los dos surfistas con récords mundiales de la ola más grande surfeada, Rodrigo Koxa y el estadounidense Garrett McNamara.

El objetivo es “no sólo potenciar las excelentes condiciones naturales de Portugal para practicar el surf como compartir una cultura que está intrínsecamente ligada al mar y a los valores tales como la preservación de la naturaleza”, según explicó Araújo.

Estados Unidos es uno de los mercados clave de la Estrategia Turismo 2027 de Portugal, debido a su gran dimensión como emisor de turistas.

“En 2017, este mercado fue de los que registró un mayor volumen de crecimiento en términos de huéspedes, en orden del 35 %. El refuerzo en términos de conexiones aéreas con los EEUU ha potenciado también, de forma muy importante, un contexto favorable al aumento de flujos venidos de este mercado”, añadió el presidente de Turismo de Portugal.

Portugal es el país europeo con más pruebas de la Liga Mundial de Surf y organizó en 2018 una etapa del circuito mundial, tres de clasificación y una de olas gigantes, esta última en Nazaré.

La semana pasada, fue anunciado que la Liga Mundial de Surf va a trasladar su sede europea de Francia, donde ha estado durante casi 30 años, a Lisboa.