El primer scooter completamente biodegradable

0
239

Su nombre es Be.e Scooter y además de no dejar ningún tipo de huella ecológica cuando termine su vida útil, su propulsión es eléctrica. Se trata de un ingenio con firma holandesa con un diseño rompedor que pretende transformar la movilidad de los Países Bajos, paraíso de las bicicletas, y conquistar el resto de Europa.

El cuerpo de la motocicleta, así como su mecánica, son fruto del estudio holandés Van.Eko. Cuenta con un chasis  que emplea elementos como bioresinas, lino o cáñamo, todos procedentes de elementos vegetales. Todo perfectamente estudiado para que, tanto en su producción como en su desecho, la huella ecológica y los residuos sean prácticamente cero.

El scooter ha sido concebido para no llegar a los 100 kilos de peso. Es capaz de mover a dos pasajeros con total solvencia y desplazarse en torno a los 50 kilómetros por hora. Además su autonomía supera con holgura los 90 kilómetros con una carga completa. Mucho ojo porque las baterías estarán completamente llenas con tan solo cuatro horas de conectividad. Para los más escépticos sobre el rendimiento de este vehículo, la firma holandesa ha dotado a su Be.e con una garantía de cuatro años o 20.000 kilómetros a todos sus clientes.

maxresdefault

En cuanto a los datos de su propulsión hay que destacar que su motor es de 4 KW y que sus baterías son de 2.5 Kw/h, con la posibilidad de incluir una batería adicional más para ampliar su vida diaria y prestaciones. También destacamos dentro de sus características que cuenta con frenos de alta gama, iluminación y señalización LED, un cargador USB y un soporte para el Smartphone, así como cruise-control, sistema de seguimiento y localización por GPS, marcha atrás y servicio en ruta.

Su forma de comercializarse está siendo muy variada, pasando por un sistema de pago por kilometraje, con precios desde 140 euros al mes por 300 kilómetros o 170 euros por su utilización por 1.000 kilómetros. El espíritu principal del proyecto es una utilización en tipo “motorsharing” o negocio cultural aunque también se pude adquirir a la antigua usanza, es decir pagando por ella un precio total.

Ya está disponibles en varios puntos de venta en Países Bajos, Francia y España por 6.900 euros, sin contar gastos de envío si quieres adquirirla en cualquier otro punto de Europa.

A través de su página también se puede adquirir y personalizar varias características y partes del ciclomotor como color, velocidad punta, asiento y faro frontal. El proyecto está teniendo una buena acogida, sobretodo en el norte de Europa, y los holandeses ya están pensando en un nuevo modelo de Be.e edición limitada con muchas sorpresas del que seguiremos informando.

Dejar respuesta

dieciocho − cinco =