Rompe barreras del idioma en tus próximos viajes con Travis Touch

0
510

Sabemos que viajar es una de las mejores experiencias para conocer otras culturas y tradiciones distintas a las nuestras, sin embargo, la barrera del idioma podría ser un obstáculo que nos haga quedarnos en casa.

Si te gusta viajar, visitar amigos en otros países y usar la tecnología para organizar tus viajes, el práctico gadget Travis Touch, un traductor de bolsillo, es justo lo que necesitas para tu próxima aventura.

¿Qué sabemos de la empresa Travis?

Travis es una empresa holandesa que fabrica traductores de bolsillo, y está estrenando su nuevo proyecto Travis Touch, sucesor del dispositivo Travis One, del cual se vendieron más de 110,000 unidades en el mundo. Las principales mejoras del Travis Touch son en hardware y usabilidad, ya que integra distintos motores de traducción digital.

Los usuarios

Desde el lanzamiento del Travis One en 2017, el dispositivo ha sido probado por consumidores finales, aerolíneas, cuerpos de defensa nacional y hospitales. Las evaluaciones del uso de estos dispositivos concluyeron en la reducción de número de botones y a la bienvenida tanto de una pantalla táctil como una carga inalámbrica para el nuevo Travis Touch. En la actualidad, Travis Touch traduce a 110 idiomas, donde la mayoría se traducen de voz a voz y utiliza 16 motores de búsqueda, incluyendo IBM, Google y Microsoft. Se recomienda ampliamente contar con una buena conexión a internet para obtener una mejor traducción.

PRO CT 12 NOV-07

El dispositivo: diseño y su empaque

El empaque es una caja de cartón, donde encontrarás el dispositivo en primer plano y debajo, los manuales, instructivos, pincho para la SIM y el cable micro USB.

El dispositivo está construido en color negro en su totalidad, el logo de la firma en la parte trasera y el lado frontal está dominado por la pantalla táctil IPS de 2.4 pulgadas, cuenta con tres pequeños botones y una luz LED que indica el estado de la carga.

Resulta bastante cómodo para tenerlo en la mano, gracias a su forma ovalada que permite un agarre natural al momento de conversar.

Marjin Booman, gerente general de Travis comenta que: “Mientras estamos ocupados con las aplicaciones en nuestros teléfonos, perdemos el tiempo precioso que podíamos pasar comunicándonos con las personas que nos rodean. Es por eso que Travis fue creado como un dispositivo para cerrar las brechas en la comunicación real con personas de diferentes culturas”.

Asegura que: ““En Travis, creemos que todos deben ser entendidos, por eso estamos aquí para ayudar a lograr una verdadera comunicación en la vida de las personas. Es por eso que desarrollamos un dispositivo de hardware que le permite traducir y comprender más de 100 idiomas”,  afirma Gregor Noltes, Director de Marketing de Travis; “Después de Travis One, Hemos recibido muchos comentarios valiosos, que a cambio nos ayudaron a crear un producto nuevo y mejorado: Travis Touch. Las principales mejoras del dispositivo son el hardware y la facilidad de uso”.

PRO CT 12 NOV-09

Pero, ¿Cómo funciona Travis Touch?

La primera recomendación es poner el dispositivo a cargar en cuanto lo saquemos de su empaque, de esta forma disfrutarás de una carga completa sin preocuparte por la batería. Después de tener la carga completa, puedes encenderlo e iniciar el proceso de configuración, lo cual resulta bastante sencillo:

  1. Escoges tu idioma nativo.
  2. Te conectas a una red WiFi.
  3. ¡Tu dispositivo está listo para usarse!

Travis Touch funciona sin internet, sin embargo, la compañía recomienda que el dispositivo esté conectado a una red, ya sea WiFi o a una tarjeta SIM con datos móviles, ya que de esta manera, podrá acceder a las traducciones en tiempo real, interconectando más de 15 diferentes aplicaciones de traducción para obtener los mejores resultados. Pero, ¡No te preocupes! También puedes usarlo offline, solamente que el margen de error aumenta ligeramente.

Es muy importante destacar la eficacia del micrófono, ya que a pesar de estar en lugares muy ruidosos, la fidelidad no se verá afectada gracias al sistema de cancelación de ruido activa.

PRO CT 12 NOV-08

Disponibilidad y precio

Por el momento, solamente podrás adquirirlo directamente en la tienda online de la empresa por un precio oficial de 249 euros, pero próximamente llegará a distribuidores de talla mundial como Amazon.

Este gadget es totalmente innovador, de excelente funcionamiento que nos permitirá “hablar” en 105 idiomas distintos, con una traducción en tiempo real. Sin embargo, el precio es elevado y el target está enfocado en un usuario muy específico al cual Google Translate no le satisface.

Si por cuestiones laborales debes hablar con diferentes nacionalidades de manera frecuente, definitivamente vas a amortizar de manera rápida el coste del dispositivo, pero si eres un viajero que suele salir a vacacionar una o dos veces al año, quizá no te resulte como una inversión práctica.

PRO CT 12 NOV-10

Conclusiones

Pros:

  • Cómodo diseño
  • Excelente autonomía
  • Fácil usabilidad
  • Micrófono con cancelación de ruido activa
  • Reconocimiento de 105 idiomas
  • Salida por voz y texto
  • Traducción en tiempo real

Contras:

  • Es necesario conectarse a Internet para minimizar el margen de error
  • Precio alto

Dejar respuesta

cuatro × cinco =